×

Síguenos en

San Vicente tiene mucho que ofrecer a los turistas

La “ciudad de la cumbia” se engalana en la época navideña. Monumentos históricos, turicentros y tradiciones son parte de sus atractivos.

Por Osmín Monge

Dic 07, 2017- 22:10

San Vicente está a punto de celebrar sus fiestas patronales en honor a San Vicente de Austria y Lorenzana.

Desde el 13 de diciembre hasta el 31 de este mes, la también llamada “ciudad de la cumbia” estará de fiesta. Durante 19 días, esta cabecera departamental se vestirá de alegría, tradiciones y de mucho colorido.

Durante este mes, y en cualquier época del año, son muchos los salvadoreños y los extranjeros que visitan esta población.

Y es que San Vicente tiene muchos sitios de interés para sus visitantes.

Dulce turismo: 3 lugares para disfrutar de la molienda

Antes de llegar a esta localidad, los turistas tiene tienen la oportunidad de contemplar el Valle de Jiboa, que parece estar custodiado por el majestuoso volcán Chichontepec. Al ver este espectáculo natural impresionante y único las personas se ven tentadas de tomar fotografías o videos.

Al entrar a la ciudad, la imponente torre ubicada en el centro del parque parece dar la bienvenida a los turistas. Esta estructura de aproximadamente 40 metros de altura es el principal emblema de San Vicente.

Esta joya arquitectónica, que lleva por nombre “Giralda vicentina”, suele estar abierta al público; los visitantes pueden subir a la parte más alta y contemplar la localidad y sus lejanías. Es una experiencia única e inolvidable.

Durante el período festivo, la torre y el parque lucen engalanados con luces de colores. Llama mucho la atención el enorme nacimiento instalado al pie de la torre.

Esta plaza es considerada una de las mejor decoradas en El Salvador.

Al recorrer las calles de esta población se pueden encontrar muchos establecimientos comerciales. Sin embargo, uno de los más frecuentados es la Dulcería Villalta, donde se elaboran y se venden deliciosos dulces artesanales. En este lugar se pueden adquirir dulces de camote, conservas de diversos sabores y rico mazapán, entre otras exquisiteces.

El Salvador entre los destinos “Top” para visitar en 2018

La fama de estos dulces es tanta, que hasta ha sobrepasado las fronteras.

San Vicente también es famosa por su pan dulce, sorbete de carretón, los panes rellenos y del arroz negro con picadillo (salpicón).

Los amantes de la cultura y de la historia tienen la opción visitar la centenaria basílica de Nuestra Señora del Pilar.

En este histórico templo colonial, construido en 1769, descansan los restos mortales del prócer salvadoreño José Simeón Cañas.

En esta iglesia también tuvo lugar un suceso histórico relevante: en 1833 el jefe indígena Anastasio Aquino se coronó “Emperador de los Nonualcos”.

San Vicente es una ciudad con clima cálido, por tal motivo siempre apetece darse un chapuzón. El parque acuático Amapulapa es una excelente opción para refrescarse.

Si tienes pensado visitar un pueblo donde reina la alegría, con una oferta gastronómica variada y donde hay mucha cultura toma en cuenta a San Vicente, donde va toda la gente.

Tags Dulces San Vicente Turismo

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios