Secciones
×

Síguenos en

Firma salvadoreña de arquitectos brilla en Alemania

Uno de los tres proyectos de EMC Arquitectura y ORG Construcción destacó en la décima edición del mundial de Arquitectura.

Hace dos años, resultaron finalistas con su proyecto Capilla Cardedeu en el Lago de Coatepeque, en la categoría religiosa, por lo que parte del equipo viajó a Singapur a defender el proyecto. Foto/ Cortesía

Por Rosemarié Mixco

Nov 16, 2017- 19:07

El proyecto residencial Casa Escondida, de EMC Arquitectura y ORG Construcción, está entre los mejores del mundo, en la décima edición del World Architecture Festival, desarrollado en la ciudad de Berlín, Alemania, del 15 al 17 de noviembre, tras obtener “Highly Commended” en la subcategoría Villas.

El equipo liderado por las arquitectas Eva Hinds y Anita de Guerrero celebraron el triunfo del talento y profesionalismo salvadoreño, en este evento que reúne a lo mejor de lo mejor de todo el planeta. Están felices.

Talento salvadoreño es finalista en mundial de arquitectura

En 2017, la firma salvadoreña fue invitada a participar, tras colocar su proyecto Capilla Cardedeu en el Lago de Coatepeque, entre los finalistas de 2015, en la subcategoría Religiosa.

(Parte del equipo de EMC Arquitectura y ORG Construcción, en la sede del World Architecture Festival 2017, celebrado en Berlín, Alemania. Foto Facebook).

Esta vez, lograron ubicarse entre los mejores con tres edificaciones, dos en El Salvador y una en Costa Rica. Las salvadoreñas se colocaron en la misma subcategoría de Edificios terminados, y la costarricense, en “Leisure Led Development” de Futuros proyectos.

Las propuestas en El Salvador fueron Casa Escondida (2015) y Hour House (2016), ambas ubicadas en el departamento de La Libertad; y la tica, 13 Cielos (2017), que estará en la región Guanacastes.

GALERÍA DE FOTOS: Arquitectos salvadoreños ponen en alto el nombre de El Salvador

El World Architecture Festival (WAF) es el evento en el que el mundo de la arquitectura se reúne para celebrar, aprender, intercambiar ideas e inspirarse en nuevas tendencias. Además de la competencia, se realizan conferencias, fiestas, y se impulsan nuevas relaciones entre arquitectos. Son cientos de proyectos los que compiten.

(El proyecto Casa Escondida era una de las dos propuestas, del equipo de salvadoreños, que logró colocarse como finalista en la subcategoría de Villas, de los Edificios Terminados. Fotos Cortesía ORG Construcción-EMC Arquitectura).

Para EMC Arquitectura y ORG Construcción, ser parte de este mundial es muy importante para ellos, pues es el evento de arquitectura con mayor renombre a nivel mundial.

Este año, además de El Salvador, solo otros tres países de Latinoamérica lograron colocarse entre los finalistas: Brasil, Chile y México.

 

Tags Arquitectura Berlin EMC Arquitectura Eva Hinds

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios