Secciones
×

Síguenos en

Talento salvadoreño es finalista en mundial de arquitectura

Por segunda vez, EMC Arquitectura se posiciona como finalista en el World Architecture Festival. En la décima edición, a realizarse en Berlín, Alemania, compite con tres proyectos.

Hour House es uno de los dos proyectos que compiten en "Villas" de la categoría Edificios terminados. Foto/ Cortesía

Por Rosemarié Mixco

Nov 12, 2017- 18:33

La firma EMC Arquitectura, liderada por las arquitectas Eva Hinds y Anita de Guerrero, vuelve a repetir la oportunidad de representar a El Salvador en el evento arquitectónico más importante a nivel internacional, en el que brillan los mejores del mundo en esta rama de las artes plásticas. Con tres proyectos, este equipo de profesionales salvadoreños compiten por uno de los premios en el X World Architecture Festival (WAF), que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, en Berlín, Alemania.

En 2015, tuvieron el honor y el orgullo de convertirse en la primera representación centroamericana que logró colocarse entre los finalistas y la única latina en la categoría en la que participaron. Este año, es uno de los cuatro países de Latinoamérica que figuran, junto a Brasil, Chile y México.

Según información proporcionada por EMC, esta vez fueron invitados a participar tras haber sido parte del WAF 2015, y decidieron hacerlo con dos proyectos realizados en El Salvador y uno en Costa Rica.

Tras ser evaluados por los especialistas, se les notificó que sus tres propuestas lograron colocarse entre los finalistas. Las dos salvadoreñas en la subcategoría “Villas” de Edificios terminados, compitiendo con otros 12; y la costarricense, en “Leisure Led Development” de Futuros proyectos, enfrentando a otros 15.

Casa Escondida es un proyecto residencial que se encuentra localizado en Zaragoza, La Libertad, con espacios abiertos que permiten disfrutar del ecosistema.
Foto/ Cortesía

Las propuestas edificadas en tierra cuscatleca son Casa Escondida (2015) y Hour House (2016), ambas ubicadas en el departamento de La Libertad; y la de Costa Rica es 13 Cielos (2017), a localizarse en la región Guanacastes.

Te puede interesar: Firma de arquitectos del país se cuela entre las mejores del mundo

Hace dos años, resultaron finalistas con su proyecto Capilla Cardedeu en el Lago de Coatepeque, en la categoría religiosa, por lo que parte del equipo viajó a Singapur a defender el proyecto. Aunque no ganaron el premio de “Project of the year”, EMC Arquitectura fue invitada a participar como ponente para una charla con el reconocido arquitecto Ingles Nial Mclaughlin, en donde abordaron el tema de “Cómo la arquitectura responde al paso del tiempo”.

Para la firma, cada uno de los tres proyectos seleccionados en 2017 responde a las necesidades de su contexto y su circunstancia. “No lo categorizamos como un estilo único, pues cada uno tiene diferencias que hacen que la vida dentro de ellos sea una experiencia gratificante”, explicaron, vía correo electrónico.

13 Cielos es el proyecto de EMC en Costa Rica que logró colocarse entre los finalistas de Futuros proyectos.
Foto/ Cortesía

EMC surgió hace 15 años, pero poseen una experiencia de 20 en la industria arquitectónica. En la actualidad, y tras dar el salto internacional, poseen edificaciones en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Canadá y España, además de El Salvador.

El equipo está conformado por personas con distintas cualidades y fortalezas, que combinan a la perfección a la hora de realizar un proyecto exitoso. Su misión es crear espacios y experiencias que impacten positivamente en la vida de las personas, con la visión de dejar una huella en la región con sus edificaciones y contribuir al reconocimiento del talento en Centro América.

El equipo de EMC Arquitectura y ORG Construcción es liderado por las arquitectas Eva Hinds y Anita de Guerrero. Foto/ Cortesía

Tags Arquitectura Berlin EMC Arquitectura Eva Hinds WAF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios