Cuatro lugares siniestros para visitar en El Salvador

Sonidos que parecen de ultratumba, sombras inesperadas, luces que se apagan y se encienden de la nada y otros acontecimientos paranormales se pueden presenciar en El Salvador.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado

2018-11-05 6:45:18

A los apasionados de vivir experiencias fuera de lo normal, ahora tienen la oportunidad de hacerlo dentro del país, ya que El Salvador no es la excepción para contar con lugares que presentan eventos “paranormales”.

Hay casas, edificios o destinos turísticos, que esconden secretos oscuros, mitos y hasta leyendas sobre acontecimientos irregulares y paranormales que dejan a todos con la piel de gallina. La verdad, dependerá de quien lo experimente para comprobarlo.

Estos son los lugares que puedes visitar para tener una experiencia ultratumba en El Salvador:

1. Casa Guirola
¿Quién no ha escuchado sobre esta famosa casa ubicada en Santa Tecla? Solo leer o escuchar su nombre, provoca terror. Lo que se sabe, es que fue abandonada por sus dueños, quienes se presume hicieron un pacto con el diablo para recibir prosperidad.

La Casa Guirola, está abandonada pero diferentes instituciones de turismo realizan visitas guiadas y relatadas por lo largo y ancho de sus instalaciones. Quienes ya la visitaron aseguran sentir o ver algo extraño.

Podría interesarle

El sepulturero que asegura ver y hablar con las almas en pena

Igor López tiene 27 años de ser enterrador en Ahuachapán, y bebe té hecho con flores de tumba para mantenerse sano, porque una alma en pena se lo aconsejó.

La casa abre sus puertas en horas de la noche, para experimentar lo más cerca posible, y por medio de relatos verídicos de un guía, lo que esconde tras su abandono. De hecho, la fama de sus eventos paranormales tomó mayor fuerza, cuando sobrevivió a un terremoto, lo que aumentó en muchos la certeza de que, sin duda, tiene algo extraño, casi antinatural.

2. Necroturismo
El turismo en los cementerios o necroturismo como se conoce, ha tomado relevancia en los últimos años en el país. Algunos lo hacen, interesados por las estructuras arquitectónicas que se pueden apreciar dentro de ellos, otros simplemente por experimentar algún evento sobrenatural como una presencia fantasmal durante su visita.

El necroturismo se puede hacer en dos campos santos del país: cementerio Los Ilustres y el cementerio de Santa Tecla. Tanto turistas nacionales como extranjeros, disfrutan de los recorridos desarrollados por la Policía de Turismo en horas de las noches, en días programados, para hacerlo una experiencia única.

Tumba de la familia Guirola, una de las más importantes en Santa Tecla.

3. “Casa embrujada” en Santa Ana
En Santa Ana también está la “casa embrujada”, es una casa de esquina cerca del Colegio Bautista. Tiene la fama entre los santanecos de ser una casa en la que verdaderamente “asustan”.

Según descripciones, la casa está con las ventanas selladas y aseguran que en cierto momento fue un lugar en el que se realizaban ritos satánicos por las noches. Es una casa en total abandono en la que nadie ha logrado vivir.

“Fui a un café que está frente a la casa, y los meseros me aseguraron que sí asustan en esa casa y mis papás cuentan que no puede ser habitada porque está embrujada” relata Karla Recinos, santaneca.

Poco se sabe de la casa, lo cierto es que, para muchos santanecos, es una realidad que en dicha casa algo pasa para que nadie la habite.

Otro lugar que tiene historias aterradoras en la ciudad morena, es el área quemada del Hospital San Juan de Dios, que funcionaba como morgue. Muchos aseguran que en ese lugar se ahorcó una monja y que por las noches asusta.

4. Poza el Susto, Cerro el Brujo
Según la leyenda, camino al cerro se aparecían mujeres vestidas de blanco quieres obstruían el paso, sin embargo, quedó como algo improbable y ahora es una de las rutas que más disfrutan los turistas mientras caminan entre su abundante vegetación y un clima fresco.

El cerro el brujo, se ubica a cuatro kilómetros de la ciudad de Metapán, Santa Ana. Para llegar él, la ruta comienza en los hornos de cal para conocer el proceso de cómo las piedras se transforman en un fino polvo. Para saber si realmente asustan, puedes darte una escapada y comprobarlo personalmente.

¿Qué otros lugares terroríficos conoces en El Salvador?