FOTOS: Metrocentro antes de la construcción de sus 12 etapas

Fue inaugurado un 23 de marzo de 1971 y para algunos salvadoreños continúa siendo su punto de encuentro favorito

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño/ Agencias

2017-10-05 9:20:00

Indiscutiblemente, Metrocentro es el centro comercial que todo salvadoreño ha visitado al menos en una ocasión. Para algunos es, incluso, su punto de encuentro favorito. Sin embargo este vanguardista centro comercial que ahora cuenta con más de 760 establecimientos comerciales, no siempre lució de esa manera.

Foto: Archivo EDH

Antes de la construcción de las 12 etapas que actualmente conforman Metrocentro, su infraestructura contaba con más áreas verdes al interior del centro comercial. Actualmente continúa manteniendo dichos espacios, pero están ubicados alrededor de sus instalaciones en donde se establecen parques móviles por temporada.

Lee también: 5 restaurantes que sobreviven al paso del tiempo en el centro de San Salvador

Foto: Archivo EDH

Foto: Archivo EDH

¿Te acuerdas? Estas películas lideraban las carteleras de los cines salvadoreños en los 80

 

Foto: Archivo EDH

Metrocentro fue inaugurado un 23 de marzo de 1971, convirtiéndose así en el primer centro comercial de El Salvador. Desde su apertura hasta la fecha continúa siendo uno de los lugares más visitados por los salvadoreños, pues recibe al menos 1.8 millones de personas al mes. Este monto se incrementa durante los meses considerados como temporada alta (mayo, agosto y diciembre). Durante ese período el centro comercial puede llegar a recibir de 2.4 a 2.5 millones de visitantes.

A 47 años de su inauguración, Metrocentro continúa garantizando la mejor experiencia comercial para los salvadoreños. Dentro de algunas de las comodidades que ofrece están los 2,510 estacionamientos con vigilancia, 45 restaurantes de comida rápida, 40 escaleras eléctricas y 12 ascensores.

Foto: Archivo EDH

Foto: Archivo EDH

No te pierdas: 8 imágenes del recuerdo del Bolerama Jardín

Además es pionero por incluir en sus instalaciones un teatro, que fue inaugurado en el 2003. El teatro Luis Poma cuenta con 227 butacas y tiene capacidad para 250 personas entre actores y productores, iluminación y sonido.

Foto: Archivo EDH