Secciones
×

Síguenos en

10 razones por las que El Salvador es único

Hay miles de razones para decir que El Salvador es único; solo por citar algunas aquí te mostramos diez.

Por Evelia Hernández

Sep 16, 2017- 11:23

Al pulgarcito de Centroamérica le bastan 21 mil kilómetros cuadrados para enamorar con sus paisajes llenos de color, bellezas naturales, tradiciones, gastronomía y cultura que se redescubre a través de su gente.

1. El Salvador es único por  sus  321 kilómetros de playa que van desde Ahuachapán hasta La  Unión.

2. Pero también lo hacen único, sus imponentes  montañas y volcanes, santuario de flora y fauna, como por ejemplo el parque Natural Montecristo.

 

3. Los salvadoreños son dueños de la magia del lago de Coatepeque, cuya aguas cambian a color  de turquesa, regalando un espectáculo único sobre una superficie de 25.3 kilómetros cuadrados.

 

4. Centro Histórico
Las ciudades de la zona oriental, occidental  y el área metropolitana de San Salvador guardan la arquitectura del lugares emblemáticos donde iniciaron los primeros asentamientos coloniales.

5. El municipio de Suchitoto guarda el secreto del oro azul, el añil. Ahí la  época de la colonia se quedó congelada a través de su arquitectura. Historia y paisajes se unen en un mismo pueblo. Después de pasear por las calles empedradas de Suchitoto, se puede navegar  por el  lago Suchitlán.

6. Los Nonualcos, los Cacaopera, los Chortis y Pocomanes, nos heredaron una  extensa y rica gastronomía. ¿Quién puede resistirse a las tentaciones culinarias que hay en un festival del maíz?

7. San Vicente tiene una de las tradiciones más dulces del país, las moliendas de caña de azúcar, acompañada de la calidez de sus habitantes, que en conjunto atrapan a los turistas.

8. Ahuachapán guarda con recelo cada una de sus tradiciones, entre las que destaca el Día de los Farolitos, que se celebra en los municipios de Ataco, Apaneca, Atiquizaya y la cabecera departamental, tradición que es preservada desde hace 150 años y realizada cada 7 de septiembre, en la víspera del nacimiento de la Virgen María.

 

9. Los manos laboriosas de los  artesanos mantienen viva las tradiciones, como la del barro negro en Guatajiagua o el mimbre en Nahuizalco.

10. Cada uno de sus 262 municipios mantiene viva sus tradiciones, mitos y leyendas, que hacen que el pulgarcito de América tenga razones para festejar y conmemorar a sus santos patronos todos los días del año.

Tags 196 Años De Independencia Banco Agrícola Cultura Día De Los Farolitos Nahuizalco

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios