Secciones
×

Síguenos en

5 destinos para visitar en La Unión

Este departamento ubicado en la zona oriental del país alberga múltiples riquezas naturales, pueblos coloniales y playas hermosas para salir de la rutina.

Por Georgina Vividor

May 18, 2017- 20:48

En el departamento de La Unión puedes disfrutar tanto la belleza del mar, como la montaña.
Es un destino ideal para alejarte del estrés y disfrutar una deliciosa gastronomía a base de mariscos. Uno de los platillos recomendados es la sopa de cangrejos “apretadores”.
Si vas a la cabecera, puedes dar un paseo por el muelle municipal y el parque de La Familia ubicados a orillas de la bahía.
Además, a sólo 15 minutos, también podrás visitar las playas cercanas Playitas y Punta Chiquirín. Al llegar al puerto, puedes embarcarte y visitar las islas del Golfo de Fonseca y disfrutar de su belleza. Otro destino a visitar es Conchagua, un pueblo tranquilo que además alberga una iglesia colonial y un volcán inactivo. También hay playas impresionantes como Las Tunas y el Jaguey.

Te puede interesar:Disfrute un recorrido por las zonas turísticas de Oriente

Golfo de Fonseca

Es uno de los parajes más hermosos de El Salvador, está rodeado de islas y una enorme riqueza natural. Para explorar este lugar, lo mejor es ir al Puerto de La Unión y tomar una lancha, los lugareños ofrecen recorridos por las islas Meanguera, Meanguerita, Conchagüita, Punta de Gallo, Martín Cortéz y Zacatillo, esta última cuenta con restaurantes en los que podrás disfrutar deliciosos mariscos y darte un chapuzón en su playa. Además, durante el paseo observarás islas cercanas que pertenecen a Honduras y Nicaragua.

Conchagua

Este municipio cuyo nombre significa “Valle estrecho”, fue fundado en 1543. Uno de sus principales atractivos es su iglesia parroquial, dedicada a Santiago Apóstol, la cual es considerada como más antigua de El Salvador, construida en el año 1693.
Todos los domingos se realiza un festival gastronómico en la plaza central en el cual los lugareños ofrecen una amplia variedad de platillos típicos.

Volcán Conchagua
Ofrece una hermosa vista del Golfo de Fonseca y sus Islas Meanguera, Meanguerita, Amapala, entre otra, así como la ciudad de La Unión y diversas playas y es el único lugar del país, en que se da una transición entre playa rocosa y bosque dulce. Este volcán cuenta con un clima fresco, ya que en su cima se encuentra un bello bosque de pinos, un lugar propicio para acampar y practicar del ecoturismo. El acceso hasta la cima del volcán es a través de calles de terracería, este camino se puede tomar desde la ciudad de La Unión o de Conchagua.

Te puede interesar:Impresionantes imágenes de lugares turísticos salvadoreños

Playas Las Tunas

Esta es una de las playas más famosas del oriente del país, y está situada a 180 kilómetros de San Salvador, en el municipio de Conchagua, su arena de color negro y sus formaciones rocosas son el principal atractivo de esta playa. A sus alrededores cuenta con pequeños negocios donde se puede disfrutar deliciosos mariscos. También hay hoteles con piscinas de agua salada en los que puedes disfrutar en familia. Cercano a este lugar también puedes visitar Playas Negras y el Jaguey.

Punta Chiquirín

A solo 15 minutos del Puerto de La Unión, en el cantón Agua escondida se encuentra esta playa, un lugar preferido por los turistas para realizar actividades acuáticas y el parapente. El origen de su nombre se debe a un pequeño crustáceo que crece en el lugar, el cual posee caparazón negro y llega a crecer hasta 7 centímetros. En Punta Chiquirín se han realizado diversas investigaciones arqueológicas sobre los antiguos pobladores del lugar.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios