Secciones
×

Síguenos en

Se acerca el Festival del Mango

El parque acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca, será la sede del tradición Festival del mango. En el evento habrá una variada oferta gastronómica, artesanías y mucha música.

Alda Briceño, joven emprendedora, propietaria de Aldi's Bakery. Foto/Blanca Iris Mejía

Por Osmín Monge

Abr 20, 2017- 20:00

El mango, esa suculenta fruta tropical que a todos gusta y que abunda durante esta temporada, tendrá su propia celebración. En esta ocasión será el domingo 30 de abril la fecha en la que se llevará a cabo la séptima edición del Festival del Mango.

El Instituto Nacional de Turismo, Istu, nuevamente organiza este tradicional evento, el cual ha alcanzado fama a nivel internacional.

Estas son las frutas más caras del mundo

El objetivo de esta actividad es homenajear la cosecha del mango, fruta que es cultivada en los alrededores del Parque Acuático Ichanmichen, sede del festival.

En la celebración se pondrá a disposición de los visitantes unos 200 mil mangos, que serán abastecidos por diferentes fincas aledañas a ese centro recreativo.

Los asistentes podrán disfrutar más de 40 clases de mango, entre ellos, jade, panadés, zul, oro e indio.

La gastronomía será parte importante de este festival. Y es que en él se ofrecerán distintos platillos elaborados a base de mango, entre ellos mermeladas, atol, dulces, postres, pizza, paletas, sorbete, pupusas, carnes, chaparro y chicha, entre otras delicias. Entre las novedades de esta edición están los tacos y tortas, ceviche viroleño, musse, flan, ponche, bebidas preparadas… ¡todos con esa fruta de temporada!

¡Es cierto! Científicos comprueban que comer estas frutas y verduras te hará vivir más

“Estamos preparados con toda la gastronomía, que es muy variada. Están todos invitados a disfrutar de este festival”, expresa Dolores Henríquez de Funes, presidenta ejecutiva del Istu.
Las artesanías no podrán faltar, así como las prendas de vestir teñidas con hojas de mango.

En este evento se coronará a la señorita Marielos Elizabeth Orellana como la reina del Festival.
La música y la danza no podrán faltar; esta vez se tendrá la participación del grupo de baile Adeoxal, Maritza Mendizabal y Salsa Clave.

El costo de entrada será de $2.00. Menores de 6 años y mayores de 60 años no pagarán entrada. El Istu pondrá a disposición sus buses alegres, con un costo de $5.00, que saldrán a la 6:30 a.m. desde la Plaza Barrios

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios