Las maravillas de la naturaleza salvadoreña en la Ruta de las mil cumbres

Un recorrido que incluye exóticas costas y espectaculares montañas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2016-12-02 11:30:00

Recorrer la Ruta de las mil cumbres, también conocida como Circuito Bahía Cierra, es un viaje lleno de impresionantes bellezas naturales, desde puntos muy turísticos con largas y accesibles playas hasta pueblos montañosos que mantienen su esencia y ofrecen rincones tranquilos con un tradicional clima fresco.

Te invitamos a descubrir la magia de la ruta que inicia en la planicie costera oriental y finaliza en la cumbre de la Sierra Tecapa, que además ofrece una variedad de atractivos que no dejan cabida al aburrimiento.

 

Bahía de Jiquilisco

El inicio del recorrido es una reserva natural rodeada de un bosque con abundante flora y fauna (como masacuatas, boas, iguanas, tortugas y cocodrilos), lo que convierte al sitio en uno de los ecosistemas mas impresionantes del país.

Además: El Espino, una impresionante playa del Oriente salvadoreño

A lo largo de la bahía se pueden observar islas vírgenes, aves exóticas y espacios para la práctica de deportes extremos.

Se encuentra ubicada a 104 kilómetros de San Salvador, en la costa sur del departamento de Usulután y posee una longitud de 55 kilómetros de costa.

Bosque Chaguantique

El segundo destino turístico de la ruta es un bosque tropical, considerado una reserva natural, en el que habitan el mono araña y la mariposa Big Bluee. Asimismo, el conacaste blanco, el conacaste negro, el almendro de río, el ojushte, el huiscoyol, y el platanillo.

Te puede interesar: Laguna El Jocotal, hogar de cientos de aves migratorias

Localizado en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, “Chaguantique” traducido del idioma náhuatl significa “Lugar de Hermosos Manantiales”.

Volcán de Tecapa y Laguna de Alegría 

Sin lugar a duda, otro lugar impresionante en el municipio de Alegría, Usulután, es la Sierra de Chinameca, en la que se ubica el Volcán Tecapa, en cuya cúspide se aprecia una pequeña laguna crateriforme que reposa sobre mantos de azufre. Se distingue por sus ausoles con fumarolas de alta concentración de azufre, su fresco clima y por el color verde esmeralda de sus aguas.

Berlín

La ruta termina en la ciudad de Berlín, caracterizada por su tradición cafetalera y su planta geotérmica que cuenta con un balneario de aguas termales.

Lee también: Belleza natural en el Golfo de Fonseca

Es un lugar de clima fresco y ofrece a los turistas una gran variedad de atractivos, por ejemplo, las parcelas demostrativas, lugar donde se siembran granos y hortalizas. Además, en el Campo geotérmico,se pueden encontrar museos, piscinas termales, spas, cafetería, senderos interpretativos, miradores y artesanías típicas de Berlín.