Cámaras deportivas, ¿te conviene tener una?

La GoPro es la más popular de este tipo, sin embargo, existen también otras cámaras de acción en el mercado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Marcel Houdelot y Juan José Letona

2016-03-09 9:14:00

La GoPro es la cámara deportiva más popular hoy en día. Tiene una excelente reputación por su calidad, facilidad de uso y variedad de accesorios que permiten montarla donde sea.

Las cámaras deportivas, también llamadas de acción, son de tamaño pequeño, hechas para actividades al aire libre, generalmente ligeras, resistentes a los golpes y al agua. Son capaces de grabar a altas velocidades de fotogramas en una variedad de resoluciones.

Con ellas puedes capturar imágenes desde tu punto de vista y otros ángulos únicos. Además, cuentan con variedad de monturas y accesorios. Usualmente tienen un lente redondo tipo ojo de pescado, o en inglés “Fish-Eye”, que permite captar ángulos abiertos de hasta 170 grados.

Una evolución gracias a GoPro

El creador de la GoPro, Nick Woodman, es un estadounidense amante del surf que siempre quiso grabarse mientras surfeaba. Así nació la idea de fundar en 2002 la empresa y poco a poco fue desarrollando nuevas tecnologías en sus cámaras.

Las primeras dos versiones, por ejemplo, estaban dirigidas a deportistas extremos. Con la llegada de la tercera serie, específicamente con la GoPro 3+ Black Edition, se inició una campaña publicitaria en la que se promocionaba como una cámara dinámica, capaz de grabar no solo cualquier evento deportivo, sino también viajes, momentos familiares y de trabajo, capturando imágenes desde bebés hasta atletas de alto rendimiento.

Con este cambio, la GoPro obtuvo un valor añadido en el mercado, ya que la gente empezó comprarla con la idea de ser un “filmmaker” amateur. Esto generó una demanda exponencial y, con el tiempo, han ido ampliando su catálogo de accesorios para este nuevo segmento. Es por ello que actualmente existen al menos 100 tipos de accesorios para cualquier tipo de actividad.

¿Por qué comprar una?

Las cámaras de acción, como el nombre lo sugiere, están diseñadas en primer lugar para gente que tiene un estilo de vida activo y quiere captar sus aventuras y experiencias debajo del agua, en la cima de una montaña o dentro de una cueva.

Sin embargo, GoPro ha hecho estas cámaras no solamente para deportes extremos, sino para capturar cualquier actividad de tu vida. 

Si te animas a comprar una, podrás obtener fotos y videos fabulosos, con ángulos únicos, que luego podrás editar, compartir con tus amigos y guardar tus mejores momentos. 

Existen otras opciones

Ninguna se compara a GoPro en calidad de imagen, video, garantía y variedad de accesorios. Sin embargo, es la más cara del mercado.

Puedes encontrar otras opciones que funcionan muy bien, como las siguientes: 

– Sony FDR-X1000V 
- JVC GC-XA2BE
- Garmin VIRB XE
- Rollei Actioncam 420 Black
- TomTom Bandit
- SJCAM
- Xiaomi

Mira más fotos tomadas con GoPro y cámaras deportivas en nuestra sección VidaPro