¡Más actualizaciones! Hay otras cosas que debes saber sobre WhatsApp

Una normativa europea propuso que personas menores de 16 años no deberían utilizar esta app de mensajería por su seguridad. La plataforma también experimentará otros cambios relacionados al orden, navegación y manejabilidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-16 5:59:56

La nueva legislación de la Unión Europea de protección de datos declaró que las personas menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp, ello se debe a las nuevas normas que contemplan la posibilidad de obligar a las compañías a exigir a sus usuarios una edad mínima.

La medida entrará en vigencia a partir del 25 de mayo, fecha en la que se pondrá en marcha el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea (UE). Actualmente, la aplicación y otras redes sociales como SnapChat, Instagram o Twitter aceptan a personas de hasta 13 años de edad.

4 sitios para que aprendas a programar

Sin embargo, la medida no es suficiente porque fácilmente una persona podrían mentir respecto a su edad, por eso se insta a los padres de familia que se mantengan vigilantes ante sus hijos.

Al parecer, violar esta norma no conlleva a problemas mayores, porque la plataforma de mensajería no ha declarado algo al respecto. ¿Entonces podrían bloquearte? En otras circunstancias, WhatsApp puede hacerlo. Por ejemplo, cuando te haces pasar por otra persona, eso sí está contemplado en sus términos de uso. Tanto así que WhatsApp puede iniciar una investigación interna para esclarecer la situación.

Esa es por ahora la actualización más relevante, pero hay otras más para la reciente versión 2.18.40 para iOS que facilitará el uso de esta herramienta. Conócelos a continuación y tendrás la garantía de pasarla mejor en esta popular plataforma de mensajería.

* Organiza tus chats

Nunca volverás a tener las conversaciones de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo mezclados. Ahora WhatsApp ofrece etiquetas para clasificar cada chat con un título. Para activar esta opción, basta presionar sobre el mensaje y automáticamente ingresarás el dato. La plataforma permitirá crear hasta 20 etiquetas que podrás editar, eliminar o visualizar por medio del botón menú, en donde aparece la opción de etiqueta. Incluye un botón de buscador para localizar la conversación.

Pie de foto: las etiquetas nuevas de WhatsApp lucen así.

Pie de foto: las etiquetas nuevas de WhatsApp lucen así.

* Avisa a tus amigos si cambias de teléfono

Despreocúpate de enviar mensajes a cada contacto para notificarles que cambiaste de número telefónico. La app de mensajería lo tiene todo bajo control. Ella emigrará tus contactos y los historiales de mensajes a tu otro dispositivo. Podrás elegir cuál eliminar o a quien no avisarle que tienes nuevo número. El servicio solo está en versión beta, pero pronto se habilitará para Android.

Video: Audiovisual salvadoreño compite en certamen alemán

* Puedes oír mensajes de voz sin interrupción

Aunque se apague la pantalla de tu teléfono o utilices otra aplicación y por ende cierres WhatsApp, nada evitará que escuches los mensajes de voz que te envían. Esta función no es nueva, pero había muchos errores en su ejecución, ahora funciona perfectamente. Es práctica y no genera molestias. El chat aparece en la pantalla de bloqueo automáticamente si sales de la app o tu dispositivo está en off y tiene las mismas opciones para reproducir y pausar la nota como si estuvieras oyéndolo en WhatsApp.

Pie de foto: esta sería una muestra de cómo aparece la ventana de reproducción de mensajes de voz en la pantalla de bloqueo.

Pie de foto: esta sería una muestra de cómo aparece la ventana de reproducción de mensajes de voz en la pantalla de bloqueo.

* Te muestra los estados de tus contactos

WhatsApp tiene un widget nuevo que permite ver las actualizaciones de estado de tus demás contactos. Está disponible mediante tecnología 3D Touch, de Apple. Si quieres activarlo, mantén pulsado el icono de la app por unos segundos y podrás acceder desde el menú Hoy de iPhone. Antes solo era posible ver las últimas conversaciones del usuario y conocer su estado implicaba hacer otro corto procedimiento, pero ahora se ha desarrollado un canal para ver todo a la brevedad posible.

* Haces transacciones monetarias online

Hacer pagos es tan fácil como ir a la configuración y seleccionar la opción pagos. No olvides registrar la cuenta del banco en la app para hacer la transacción. Se te dará un código QR para pagar o cobrar en cualquier momento.