Texas construirá estadio exclusivo para torneos de videojuegos

Los organizadores tienen previsto albergar cerca de 40 competiciones de juegos electrónicos al año

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-15 3:08:10

La ciudad texana de Arlington, en el condado de Dallas (EE.UU.), construirá para el año 2020 un estadio exclusivo para torneos nacionales e internacionales de videojuegos y deportes electrónicos, con capacidad para 1,000 personas en un espacio de más de 9,000 metros cuadrados.

Las autoridades locales informaron hoy de que el proyecto supone una inversión por parte de la ciudad de 10 millones de dólares para renovar y adaptar el actual Centro de Convenciones de Arlington.

El contrato de arrendamiento se firmará con la compañía Esports Venues LLC, y tendrá una duración de diez años renovable.

El alcalde de Arlington, Jeff Williams, declaró que esta iniciativa les consolida como “un destino turístico para los jugadores y aficionados de los deportes electrónicos”, quienes aprovecharán los torneos para explorar la zona.

Te recomendamos:

Stereo Aereo, un videojuego salvadoreño en Xbox

Por primera vez, una producción salvadoreña fue expuesta en la Electronic Entertainment Expo (E3) como "juego destacado"

“Estar a la vanguardia de nuevas ideas y establecer tendencias está en nuestro ADN”, dijo el edil.

Por su parte, el director del Centro de Convenciones, Ron Price, aseguró a los medios locales que su objetivo es crear “un espacio único y tecnológicamente avanzado”.

Los organizadores tienen previsto albergar cerca de 40 competiciones de juegos electrónicos al año, entre los que estarían los juegos más populares del momento como Clash Royale, FIFA o Counter Strike CS:GO.

La industria de los videojuegos obtuvo una valoración económica, en 2017 de 493 millones de dólares; aunque se espera que mantenga un auge destacado y el sector aumente a más de 1,000 millones para 2020.

Seguir leyendo:

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One X, “la más potente hecha nunca”

El hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora, la PlayStation 4 Pro de Sony