¿Preparándote para el TOEFL? Prueba estas Apps

Es aceptado en más de de 8,500 instituciones educativas en 130 países, incluyendo Australia y Reino Unido

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-02-27 9:41:52

La prueba TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento en el mundo, que deben presentar algunas personas cuando su objetivo es estudiar en el extranjero.

Es aceptado en más de de 8,500 instituciones educativas en 130 países, incluyendo Australia y Reino Unido. Su contraparte británica es la prueba IELTS.

Con ella es posible conocer las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

Vea:

Finder, la aplicación mexicana que halla personas que no tienen conexión a la red

La idea de la APP desarrollada para sistema Android surgió por la situación que se generó en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, explican sus creadores

Sin embargo, enfrentarse a una prueba de este nivel no es algo sencillo, de ahí que como un apoyo extra se puede complementar el estudio con algunas aplicaciones, como las siguientes.

1. TOEFL English Listening


En esta app encontrarás el vocabulario necesario para mejorar tus habilidades de lectura y escritura en inglés. Muy útil además para las pruebas IELTS, TOEIC, GRE, GMAT y SAT.

En ella encuentras 1000 frases más comunes que puedes practicar y comprobar los resultados en línea. Cuenta también con más de 3,500 modismos, verbos irregulares, ejercicios de pronunciación y expresiones coloquiales. Puedes descargar archivos de audio y escucharlos fuera de línea.

2. TOEFL Practice Test and preparation


Esta aplicación es una buena manera de prepararte para el examen TOEFL. Encontrarás más de 100 pruebas de práctica, unos 600 ensayos que te ayudarán en la escritura, lecciones de gramática, uso de los tiempos verbales, listado de verbos irregulares y videos con vocabulario y gramática, entre otros recursos útiles.

3. TOEFL English Vocabulary Cards


Te permite libre acceso a todas las tarjetas de memoria flash de TOEFL y la posibilidad de guardar tu progreso a la web. Cuenta con 600 palabras de vocabulario en inglés seleccionadas por un experto tutor TOEFL, así como definiciones y ejemplos de oraciones para cada palabra.

También incluye un algoritmo inteligente que te permite saber cuáles tarjetas debes ver para aprender vocabulario de una manera más rápida.

Vea:

¿Cuántas horas al día pasan conectados los centroamericanos en redes sociales?

Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram son las plataformas favoritas de los usuarios de la región quienes invierten gran parte de su tiempo tratando de conseguir más "Me gusta".

4. TOEFL test – Free practice


Esta aplicación gratuita es perfecta para poner a prueba tus habilidades para el TOEFL: escuchar, leer, escribir y hablar, así como también enriquecer tu vocabulario con las muestras de ensayos.

Te ofrece recursos de lectura, así como otros para escuchar con atención y ser capaz de responder preguntas. A esto se suman sus más de 200 ensayos de diferentes temas, que te ayudarán a prepararte.

5. TOEFL Essential Words


Es ideal para apoyarte mientras te preparas para el test de TOEFL, pero también para eI ELTS, TOEIC, GRE, GMAT y SAT.

Te ayuda a mejorar la pronunciación y por supuesto la escritura, tiene dos modos para practicar vocabulario y audición, e incluye un minijuego.

Conforme lo uses, irás aprendiendo más vocabulario de uso diario y lo mejor de todo es que puedes practicar mientras estás fuera de línea.