Por estas razones la batería de tu celular se descarga rápidamente

Hay varios factores que deterioran poco a poco esta pieza importante de los dispositivos móviles. Conoce cuáles son para evitar que el tuyo se arruine.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-01 9:38:34

La mayoría de teléfonos celulares desde los más sencillos hasta aquellos sofisticados tienen el mismo defecto: una batería poco duradera.

El paso del tiempo y otros factores suelen deteriorarla porque están elaboradas de iones de litio que suelen cargarse con rapidez y aunque poseen un diseño compacto son pilas muy inestables y de bajo rendimiento.

Otro obstáculo que no permite fabricar la batería ideal es la constante innovación a la que son sometidos los dispositivos. A tal punto que no da tregua para diseñar baterías acorde a las nuevas propuestas del mercado.

5 medidas de seguridad a la hora de navegar en Internet

A pesar de todo algunas empresas tratan de adaptar las baterías a los nuevos modelos, pero suelen reportar problemas muy a menudo, en otros casos no se cargan en el tiempo estipulado y lo peor de todo, es que son producidos con materiales altamente contaminantes.

Hasta la fecha ni Apple tiene una solución definida. De hecho, la compañía reveló que ralentizaba el sistema operativo de algunos iPhones para compensar la deficiencia que sufren sus aparatos.

En todo caso existen factores que alteran el buen funcionamiento de las baterías, si sabes cuáles son podrás evitar las circunstancias que acaban con la vida útil de esta pieza importante.

1- EL GPS

Probablemente desconocías que mantener activado el GPS en tu celular demanda mucha energía de parte de este. Algunas aplicaciones suelen registrar tu ubicación, tal es el caso de Twitter. Si no quieres que más Apps consuman tu teléfono desactiva esta opción o selecciona las aplicaciones que no quieres que usen tu localización. Para hacerlo en Android ve a >Seguridad>Localización>Permisos. Si tienes un dispositivo que usa iOS, entonces deberás acceder a Configuración>Privacidad>Localización para seleccionar o deseleccionar cada app.

2- COBERTURA COMPLICADA

Si te mantienes en un sitio donde es difícil conectarse a Internet, ten en cuenta que tu dispositivo empleará toda la energía para mantener la conexión. Esto sucede en lugares donde hay baja señal o hay WiFi gratis. Cuando estés en una zona de baja cobertura te recomendamos activar el modo avión.

3- LAS APPS

Usualmente las aplicaciones consumen mucho la batería del teléfono, unas más que otras. Por eso mientras no ocupes alguna intenta salir o cerrarla.

4- LA TEMPERATURA

Cuando el teléfono está expuesto al calor extremo, la batería de litio comienza a fallar. Lo mismo sucede si el dispositivo se encuentra en un sitio muy helado.

5- VOLUMEN

Puede ser que el sonido que producen las aplicaciones que usas o incluso cuando reproduces música, consuma la batería del smartphone. Se sabe que los iOS son muy vulnerables ante los sonidos que generan todas las Apps en general. Para mitigar el problema usa auriculares o silencia los ruidos del teléfono que no sean necesarios.

6- EL BRILLO

Hay dos cosas más que afectan el dispositivo. Una de ellas es brillo. Afortunadamente hay maneras de regularlo al mínimo. No solo es mejor para tu vista, sino también para el aparato. Por otro lado ten en cuenta que uno con pantalla realmente grande requiere mayor número de pixeles que requiere más energía para iluminarlos.