×

Síguenos en

Tech for dummies

Vivaldi, otro recurso para navegar por la web

Porque al surcar la red es necesario contar con herramientas que te ofrezcan la mejor experiencia, hoy te presentamos este navegador. Entérate de sus ventajas y, por qué no, dale una oportunidad.

Por Mireya Amaya

Dic 18, 2017- 15:49

En esta sección te hemos presentado algunos de los más reconocidos navegadores, para que te vayas familiarizando con sus funciones y en la medida que resuelvan tus necesidades te animes a probarlos.

No dudamos que ya has probado varios y que sin duda también tienes un preferido, pero hoy te hablaremos de Vivaldi, un navegador Web gratuito y completamente personalizable, que ofrece altas prestaciones, potencia, seguridad y sobre todo mucha diversión.

Ha sido desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y exCEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner. Fue presentado en enero de 2015 y, como es de suponer, se ha ido actualizando para ofrecer mejoras.

“Un nuevo navegador para nosotros y nuestros amigos” es el eslogan de este proyecto que tiene sus fundamentos en el desaparecido Opera. Su objetivo es ser rápido, rico en funciones, altamente flexible y con los usuarios como objetivo principal. Con base en ello, busca ganarse un lugar privilegiado en el gusto de los internautas.

Ni Samsung ni Apple, Huawei es el mejor teléfono del año

Vivaldi tiene una interfaz de usuario minimalista, con iconos y fuentes básicas, y una combinación de colores que cambia según el fondo y el diseño de la página web que se visita. De esta forma, Facebook pondrá a Vivaldi azul, YouTube lo hará rojo. ¿Interesante no?

Su nombre proviene del compositor italiano Antonio Vivaldi, que de acuerdo con uno de sus creadores, es fácil de recordar.

Crea atajos


Vivaldi tiene gestos de ratón y atajos del teclado para la mayoría de sus funciones.
Pero también puedes crear tus propios gestos y añadir tus atajos del teclado para hacer que el navegador sea aún más personal.

Además, puedes activar los atajos del teclado de una sola tecla para acceder aún más rápido a tus comandos favoritos. Así puedes buscar por las pestañas abiertas, marcadores, historial y por la configuración.

Personalízalo
Basados en que el mundo es un lugar colorido, porque todos somos diferentes y únicos, los creadores de Vivaldi se enfocaron en desarrollar un software que le permita al usuario hacer las cosas a su manera.

Esto es lo que hará Twitter para suprimir contenidos ofensivos

Por lo mismo, Vivaldi puede ser personalizado como quieras. ¿Prefieres las pestañas en la parte superior o el lateral de la ventana? O, ¿la barra de direcciones en otra posición? Ya sean tus atajos de teclado, gestos de ratón o el color del navegador, Vivaldi te permite modificarlo.

Escribe notas


Toma notas mientras navegas y enlázalas a un sitio específico. Para ello, solo debes copiar ese texto que necesites al panel de notas, añadiendo al mismo tiempo su enlace. También puedes añadir una captura de pantalla.

Pestañas apiladas o en mosaico
¿Eres de lo que usualmente tiene muchas pestañas abiertas en el navegador? No hay problema, porque puedes organizarte con el apilamiento de pestaña.

Esta característica te permite agrupar de forma sencilla varias pestañas en una, con solo arrastrar una sobre otra. Además, con el apilamiento en mosaico puedes mostrar varias pestañas dispuestas en paralelo o en cuadrícula.

Tags Tecnología Web

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios