×

Síguenos en

¡Adiós a las barreras de comunicación!

La tecnología y las redes sociales como Facebook ahora permiten a las familias estar unidas a pesar de la distancia.

Por Trends

Dic 14, 2017- 12:05

La temporada navideña y de fin de año pone las emociones a flor de piel. También se despierta la nostalgia y vuelven los recuerdos de cuando éramos niños o adolescentes llenos de ilusión por compartir con los papás, los abuelitos, los hermanos, los primos y los amigos del barrio. Y sin faltar los regalos.

Esas añoranzas se tiñen de un poco de tristeza cuando muchos no pueden estar cerca de sus seres queridos y compartir con la familia o los amigos de infancia.

¿Cuál fue la primera cuenta de correo electrónico que funcionó en El Salvador?

En El Salvador es frecuente encontrar casos de compatriotas que han tenido que migrar hacia países como Estados Unidos en busca de oportunidades de crecimiento, lo que deja un hueco en las familias.

Pero los avances tecnológicos de hoy en día permiten tener una comunicación más mucho más cercana que hace un par de años.

Por ejemplo, con una videollamada puedes escuchar y ver a los seres que aprecias en tiempo real, allá donde se encuentren. No importa la distancia ni la hora, puedes observar todas sus expresiones y darle rienda suelta a las conversaciones y a las viejas aventuras que vivieron juntos.

Solo es necesario tener una conexión a Internet y un celular, una computadora o una tablet.

Justo en esta temporada navideña, la compañía Claro ha preparado una gran sorpresa para todos sus usuarios. Durante todo diciembre regalará 30 minutos de videollamadas a través de Messenger de Facebook. Ahora las barreras de comunicación han quedado atrás.

Para que puedas disfrutar de este obsequio sólo debes activarlo enviando la palabra “regalo” al número 4888 desde tu celular Claro.

¿Cómo puedes hacer una videollamada? Ahora que Messenger es una aplicación totalmente independiente de Facebook, debes tenerla descargada en tu celular.

También debes tener como amigo a la persona que quieras llamar.
Para iniciar la videollamada solo debes dar clic en el icono donde aparece una cámara de video y listo, la conexión iniciará.

Cuando la otra persona conteste, podrás verla a través de la cámara frontal de su móvil; tu interlocutor te puede mostrar lo que le rodea con la cámara trasera.

La persona que llama aún podrá verse en una pantalla pequeña en la parte inferior derecha del móvil.

Emprendedores enseñan a innovar a través de la tecnología

Pero esto no es todo. A partir de este año Facebook activó la modalidad de hacer videollamadas en grupo. Es decir que varias personas desde diferentes lugares podrán interactuar tal y como lo permiten otras aplicaciones.

Así que en esta temporada podrás conectar con todos tus hermanos, papá, mamá, primos, hijos y amigos que viven lejos.

“Cuando las llamadas sean de seis o menos personas, la app mostrará la imagen de todos en una cuadrícula en la pantalla. En cambio, si son más de seis participantes en la conversación, Messenger solo mostrará la imagen de uno de ellos, el que ha llamado a los demás”, publicó el diario La Vanguardia a mediados de este año.

Messenger de Facebook se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y descargadas de los últimos años por todas las formas de comunicación que permite: textos, llamadas, stickers, mensajes de voz, imágenes y videos, entre otros.

Tags Claro Facebook Messenger

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios