Secciones
×

Síguenos en

7 datos que debes saber sobre el bitcoin, la moneda virtual

La moneda virtual permite comprar bienes y servicios e intercambiar dinero sin involucrar a bancos, emisores de tarjetas de crédito y otras terceras partes.

Foto/ Shutterstock

Por elsalvador.com

Nov 29, 2017- 16:54

El precio de un solo bitcoin superó el nivel de los 10 mil dólares este miércoles, y algunos expertos dicen que podrí­a subir aún más. La moneda virtual más popular del mundo permite a las personas comprar bienes y servicios e intercambiar dinero sin involucrar a bancos, emisores de tarjetas de crédito y otras terceras partes.

Tiene una historia nada clara, dado que hackers lo han usado para pedir rescates y comprar sustancias ilegales por internet. Pero recientemente se ha vuelto más popular con un público diferente: los inversionistas especulativos.

A continuación te presentamos 7 datos sobre el bitcoin:

1- ¿Cómo funciona?

Es una moneda digital que no está ligada a un banco o gobierno y permite a los usuarios gastar dinero de forma anónima. Las monedas las crean usuarios que las “explotan” al facilitar facultades informáticas para verificar las transacciones de otros usuarios. Reciben bitcoins a cambio. Las monedas también pueden comprarse y venderse con dólares y otras divisas.

2- ¿Cuánto vale?

Cada bitcoin llegó a valer 11 mil dólares el miércoles antes de bajar a 9 mil 800 en el dí­a, de acuerdo con CoinDesk, un sitio en internet que monitorea el precio. A principios de año costaba mil  y a comienzos de noviembre valí­a 22% menos que hoy.

Lee también: Bitcoin, realidad o ficción que alucina a inversionistas

3- ¿Por qué son populares?

Los bitcoins son básicamente códigos informáticos que se firman digitalmente cada vez que cambian de dueño. Las transacciones pueden hacerse de forma anónima, lo que vuelve a esta moneda popular entre los libertarios, además de los especuladores y criminales.

4- ¿Realmente es anónimo?
Sí­, hasta cierto punto. Las transacciones y cuentas pueden rastrearse, pero no necesariamente a los dueños. Sin embargo, los investigadores pueden dar con ellos cuando traten de cambiar sus bitcoins por monedas comunes.

5- ¿Quién usa el bitcoin?

Algunos negocios se han subido al tren del bitcoin debido al furor causado en los medios, aunque todaví­a es limitado para la compra de mercancí­a común. La tienda en lí­nea de ventas minoristas Overstock.com es una de las empresas que los acepta. Microsoft los acepta como forma de pago para sus plataformas Xbox y Windows Store.

Aunque la moneda todaví­a es tema de debate entre algunos inversionistas, Wall Street está empezando a desarrollar productos relacionados.

Lee además: El Bitcoin, la moneda fuerte en tiempo de crisis

6- ¿Cómo se mantienen seguros?

Un grupo de usuarios llamados mineros se encarga de frenar la avaricia construyendo un historial global de cada transacción de bitcoin. Esta cadena de bloques (“blockchain”) evita que un bitcoin se gaste dos veces. A cambio, los mineros reciben ocasionalmente bitcoins por sus esfuerzos.

7- ¿De dónde salió?
Es un misterio. El bitcoin fue lanzado en 2009 por una persona o grupo de personas que operaban bajo el nombre de Satoshi Nakamoto y lo adoptó un pequeño conjunto de entusiastas. Nakamoto desapareció del mapa cuando la moneda virtual comenzó a ganar atención. El año pasado un australiano aseguró ser el creador del bitcoin, pero dijo que “no tení­a el valor” de publicar pruebas de que él es.

Moneda Bitcoin

Bitcoin.

Tags Bitcoin Era Digital Moneda Del Futuro

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios