Secciones
×

Síguenos en

Whatsapp permitirá reproducir videos de Youtube sin salirse de la app

Conoce las nuevas actualizaciones que presentará próximamente la aplicación para el sistema operativo Android.

Por Agencias

Nov 28, 2017- 16:29

Sabemos que las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, pero si existe un tipo de aplicación que se mantiene vigente pese al crecimiento de estas plataformas son las de mensajería instantánea. WhatsApp es la de mayor penetración en el mercado, pero eso no la frena para agregar nuevas funciones que mantengan a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de la app.

Desde que Facebook adquirió la aplicación del auricular verde en 2014 (en un acuerdo valuado en 22 mil millones de dólares), se propuso hacerla cada vez más rentable para cuestiones de marketing.

¿Por qué? La razón básica es su alcance (tiene más de mil 300 millones de usuarios) pero más que nada es su potencial de crecimiento. Y, es que especialistas apuntan que las aplicaciones de mensajería instantánea son la nueva batalla de las firmas tecnológicas por ganar usuarios, según The Economist, 2.5 mil millones de personas en el mundo tienen alguna aplicación de chat instalada en sus smartphones, pero la cifra podría aumentr a 3.6 mil millones antes del 2020.

Aplicaciones “made in El Salvador”

Esto es lo que pretenden con WhastApp, ya vimos cómo en los últimos años han añadido diversas funciones; desde las llamadas de voz y video, hasta una versión para negocios (WhatsApp Business). Pero, desde Menlo Park quieren seguir atrayendo usuarios.

Ahora va por permitir a los usuarios reproducir videos desde YouTube sin necesidad de salir de la aplicación; se podrán reproducir los videos mediante el modo picture–in–picture y enviar mensajes de voz sin necesidad de mantener presionado el botón. De acuerdo con portales especializados en tecnología y apps, esta modalidad estará activa en WhastApp a partir de la siguiente actualización.

Estimulación temprano de la mano de las apps

Según los reportes, la función ya está disponible en dispositivos iOS (iPhone) y, aunque también debería aplicar en el resto de smartphones, al parecer en los Android aún no está activa.

Sabemos que en algunas ocasiones este tipo de actualizaciones llegan primero al sistema operativo móvil de Apple, pero es probable que llegue en el corto plazo para el OS de Google.

Aunque esta nueva función ya se conoce en Telegram, al final, en WhatsApp tiene como finalidad incrementar su alcance y, principalmente, mantener por el mayor tiempo posible a los usuarios dentro de la aplicación.

Tags Apps Tecnología Whatsapp Youtube

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios