Secciones
×

Síguenos en

Tech for dummies

5 razones para probar Firefox Quantum

Si buscas un navegador que te garantice privacidad, rapidez y poco consumo de memoria, sin duda Firefox Quantum es para ti. Tan buenas críticas tiene que según los expertos puede desbancar a Chrome.

Por Mireya Amaya

Nov 27, 2017- 16:35

1. Dos veces más rápido. El mejor de la historia
Según el sitio <blog.mozilla.org>, Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox hace seis meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva y cuenta con una imagen renovada, diseñada para apartarse de lo convencional y dejarte hacer lo que mejor sabes hacer: navegar por muchísimas páginas, abrir un trillón de pestañas en tu navegador, y todo esto sin sentirte culpable, porque Firefox Quantum utiliza menos memoria que la competencia.

El sitio xataca.com explica que: “este nuevo navegador trabaja en paralelo. Gracias a su nuevo motor de renderizado, llamado Servo, aprovecha todos los núcleos de proceso de tu CPU, lo que hace, sobre todo, si trabajas con varias pestañas, que esa nueva filosofía permita que todo vaya más rápido y más suave”.

2. Nueva interfaz de usuario
Otra de las novedades es la nueva Interfaz de Usuario (IU). Mozilla ha llamado a esta iniciativa Photon, y según explican, su objetivo es modernizar y unificar todo Firefox aprovechando el nuevo motor. En consecuencia, la IU de Photon es increíblemente rápida y fluida.

¿Qué dice de ti tu forma de teclear mensajes de texto?

Para crear Photon, el equipo de investigación de usuarios estudió cómo navegaba la gente en Internet. Además, tomaron como base el hardware del mundo real para hacer que Firefox se viera genial en cualquier pantalla, y se aseguraron de que pareciera y funcionara como Firefox sin importar el dispositivo que uses.

3. Nuevo “look”
El sitio xataca.com destaca, además, los cambios en el aspecto visual de los menús, que ahora se presentan más simples y mejor organizados; otro detalle es que te permite usar la barra de direcciones como barra de búsqueda, si lo deseas.

4. Extensiones
Otro de los cambios cruciales en la nueva versión, es hacia las llamadas WebExtensions, un nuevo tipo de extensiones o complementos, como bloqueadores de anuncios, gestores de contraseñas y descargas, que puedes gestionar aprovechando esa nueva arquitectura.

Una recomendación del sitio <xataca.com> es tener paciencia, ya que quizá algunas extensiones utilizadas en versiones antiguas no estén optimizadas para el nuevo navegador.

Si tienes información indeseable en internet, te damos algunos tips para limpiar tu historial

5. Privacidad y consumo de datos
Los expertos de Mozilla explican que el nuevo navegador ahora incorpora la tecnología Tracking Protection, cuya función es bloquear las peticiones de los dominios que monitorizan tu actividad en la web, y según sus estudios el navegador reduce en un 67.5% las cookies HTTP, durante las visitas a los sitios web.

Eso, indica <xataca.com>, conlleva otro beneficio, y es que todo va un 44% más rápido porque se cargan menos cosas. Por otro lado, gracias a ese bloqueo de scripts y cookies hay un menor consumo de datos.

Tags App Smartphone Tecnología

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios