Secciones
×

Síguenos en

¿Ya conoces todos los beneficios de usar Google Maps?

Conoce cómo sacar el mayor provecho a esta aplicación a través de algunos trucos que probablemente no conocías,a y que te ayudarán a utilizarla de manera más fácil y efectiva.

Por elsalvador.com

Nov 13, 2017- 18:16

La famosa App de mapas de Google ofrece una variedad de funciones para los usuarios.

Por ser una plataforma sencilla y clara se ha convertido en una de las favoritas para los viajeros y turistas.
Asimismo es útil para el día a día. Cualquier individuo puede recurrir a ella y saber cómo llegar a algún destino sin complicaciones, evadir el tráfico, acortar distancias y más.

Los usuarios de esta aplicación navegan más de mil millones de kilómetros al día. Esta cifra fue anunciada en el Google I/O de este año, el evento más importante de esta empresa.

Y no es para menos, esta herramienta es sumamente útil y práctica.

Desafortunadamente, en El Salvador Google Maps no está del todo actualizada. Eso significa que puedes encontrar calles cerradas donde la App no las registra, aunque en otras ocasiones puede brindarte un buen servicio.

Cada 8 de febrero, el mundo celebra su existencia.

Fue en el año 2005 cuando se presentó oficialmente la versión inicial. Meses más tarde se incorporó a Google Local.

Era un mapa bastante limitado que cubría la mayoría de calles de Europa.

Con el tiempo, se agregaron las carreteras principales y en 2007 se le añadió la función Street View.

Aún así, Google Maps estaba disponible para cinco ciudades de Estados Unidos.

El siguiente gran paso fue llegar a los dispositivos Android y iPhone, lo cual ocurrió en 2012.

Y en 2013 incorporó el elemento Google Earth, para obtener un mapa en 3D.

* DESCARGAR MAPAS SIN CONEXIÓN A INTERNET

Quedarse sin datos o estar en un sitio donde no haya conexión es un verdadero problema. Sin embargo, Google Maps ofrece la garantía de utilizar esa herramienta aún sin Internet. Para eso hay que ir al menú de la izquierda y hacer clic en la opción “Mapa sin conexión”. A esta función se le suma otra que puede ser de mucha utilidad, en ese mismo menú selecciona “Tus recorridos” para almacenar un registro de los sitios que visitaste. Es como una especie de historial.

* MEDIR LA DISTANCIA

Conoce con exactitud los kilómetros de distancia que hay entre tu punto de partida y el destino. Para ello mantén presionado el punto azul que indica dónde estás hasta que aparezca el menú de opciones. Allí encontrarás uno llamado “Medir distancias”. De inmediato te revelará la cifra.

* PERSONALIZAR EL MAPA

Modifica el mapa a tu estilo y añade o cambia los iconos de los lugares que gustes. Necesitas ubicar el pin rojo y hacer clic. Se te mostrará un menú amplio en el que podrás hacer las modificaciones a tu gusto, incluso agregar algo de color.

* GUARDAR LA UBICACIÓN

¿Cuántas veces has olvidado el lugar donde estacionaste tu auto? Suele ser molesto ir de un lado a otro tratando de encontrarlo. Para evitar esa pérdida de tiempo, Google Maps te da la facilidad de guardar la ubicación en la que dejaste el carro. Para activar la opción visualiza el punto azul que indica dónde estás y posteriormente se desplegará un menú. Elige la opción “Guardar estacionamiento” y listo. Si deseas compartir tu ubicación con determinados usuarios, hazlo en el menú de lado izquierdo identificado por tres rayas y ve a “Comparte tu ubicación”.

* BUSCAR SITIOS CERCANOS

Google Maps te puede recomendar dónde ir a partir de tus necesidades. Por ejemplo, si deseas encontrar un banco te mostrará el más cercano y accesible. Solo tienes que escribir en el buscador el nombre del lugar, seguido de la premisa “cerca de mí”. De inmediato te mostrará las opciones convenientes. En el menú principal, ubicado a la izquierda, hay varias opciones, entre ellas una llamada “Tráfico”. Es de mucha ayuda cuando quieres evadir los congestionamientos.

Tags Aplicaciones Google Innovación Y Tecnología

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios