Secciones
×

Síguenos en

Si tienes información indeseable en internet, te damos algunos tips para limpiar tu historial

Internet tiene una memoria interminable que le permite hacer un registro colectivo de todo lo que hay en la web. ¡Ten cuidado!

Sigue estos tips para ayudarte a borrar historial en Internet/Foto/AFP

Por Vanessa de Jurado

Oct 26, 2017- 18:26

Todo lo que se sube a internet queda allí. ¿Recuerdas lo que publicabas hace 10 años en tus redes sociales de aquel entonces? ¡Aun lo puedes encontrar! Ya que Internet tiene una memoria interminable que le permite hacer un registro colectivo de todo lo que hay en la web.

Seguro te acuerdas de tus comentarios, las fotos y búsquedas un tanto vergonzosas de tu pasado y que desearías borrar. Tienes la posibilidad de hacerlo, con una limpieza de tu historial para eliminar todas las publicaciones que ya no son de tu agrado, que marcan tu pasado y persiguen tu presente.

Conoce estas estrategias que reseña BBCMUNDO y que puedes aplicar para limpiar tu historial en internet:

Utiliza buscadores
La mejor herramienta de búsqueda es sin duda: Google. Antes de comenzar la limpieza, evalúa lo que quieres eliminar y comienza a buscar tu nombre en Google, revisa los resultados de búsqueda, es posible que no encuentres todo a la primera, date tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva, puedes utilizar otros navegadores como Bing, Yahoo!, Bipplex, Ask. En cuanto encuentres las publicaciones “indeseables”, ingresa a las plataformas en donde colocaste el contenido y comienza a borrarlas.

Podría interesarle: ¿Por qué no puedes utilizar el celular dentro de un banco?

Revisa todos tus mensajes
Ante la ausencia del WhatsApp, un tiempo atrás existieron plataformas y foros en los que se enviaban mensajes, ¿recuerdas lo que enviaste? ¿lo hiciste con tu nombre o bajo un seudónimo? No importa, si lo que escribiste puede vincularte y afectar tu presente, lo mejor es eliminar el contenido u opiniones que emitiste sobre algunos temas.

Elimina las cuentas antiguas
¿Tuviste Hi5, Myspace o Flickr? ¿Qué fue de esas cuentas? Seguro las remplazaste por Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, pero cuando estas redes sociales no existían, esas plataformas eran tus espacios preferidos para postear, comentar y hasta compartir tus fotos. Ciertas redes sociales sugieren al usuario desactivar la cuenta temporalmente, pero lo mejor es que las elimines si ya no te interesa utilizarlas o no quieres que siga a la vista el contenido que publicaste.

Crea contraseñas fuertes y únicas
Se recomienda que, al crear una cuenta en internet, de correo, red social u otra plataforma, te asegures de protegerla con una contraseña difícil de descifrar, fuerte y única. Recuerda que tampoco debes compartirla con otras personas. La idea de tener contraseñas muy seguras es para evitar que lo que compartes en privado te comprometa en algún momento.

Cabe aclarar que, todo lo que se comparte en internet es público, algunas cosas será difícil eliminarlas.

Información retomada de la BBCMUNDO

Tags Internet Tecnología

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios