Secciones
×

Síguenos en

¿Sabías que puedes ahorrar datos con Twitter Lite?

Se trata de una versión reducida de la aplicación, que ya llegó a Google Play, aunque con descarga limitada. Entre otras ventajas, ocupa menos almacenamiento y lo mejor de todo es que consume pocos datos.

Por elsalvador.com

Sep 26, 2017- 10:22

Hace unos seis meses, específicamente en abril, se supo de la existencia de Twitter Lite, que de acuerdo con el sitio <theverge.com> es una versión más ligera de dicha red social, la cual se ha diseñado para ser utilizada en partes del mundo donde la conectividad es limitada. Además, indican que ofrece la ventaja de que utiliza menos datos para ayudar con los tiempos de carga.

Por su parte, <computerhoy.com> aclara en su página que esta versión ya era accesible desde la web y podía utilizarse en dispositivos como móviles, tabletas y computadoras. La novedad ahora es que, al parecer, las pruebas han resultado tan bien que en Google Play ya está disponible la app de Twitter Lite. No obstante, de momento se está probando solo en Filipinas, para luego abarcar más mercados.

Los 8 pecados de las redes sociales

Según <theverge.com>, la compañía explicó que Filipinas representa un buen lugar para probar este producto, porque tiene “redes móviles lentas y costosos planes de datos, mientras que los dispositivos móviles con almacenamiento limitado siguen siendo muy populares allí”.

La versión ligera de Twitter en Google Play funciona igual que la disponible en la página web, pero según sus responsables esta consume un 70% menos de datos y es un 30% más rápida que la app normal, además de pesar por debajo de los 3MB su instalación, destaca en su artículo <computerhoy.com>.

Lo que sí advierte <xatakandroid.com> es que se tendrá una interfaz mucho más simplificada y menos características. Una de estas es la ausencia del buscador de GIFs, tampoco permitirá compartir la ubicación, editar las fotos o añadir stickers. “Sólo encontraremos las funciones esenciales para disfrutar por completo de Twitter”, explican.

6 peligros de las redes sociales

Asimismo, resaltan que la aplicación cuenta con un ahorrador de datos que evitará la descarga automática de fotos, GIFs y videos. De allí que será el usuario el que descargue de forma manual el contenido de cada tweet.
Sobre la nueva versión

El sitio <lite.twitter.com> detalla que esta app se trata de una forma más rápida y fácil de ver los datos, a fin de enterarte de lo que está sucediendo en el mundo en el mismo momento.
“Puedes tener noticias de última hora, resultados deportivos y actualizaciones de entretenimiento; interactuar con marcas y entidades de gobierno; impulsar fácilmente tu negocio o proporcionar rápidamente servicio al cliente, todo mientras utilizas menos de su plan de datos”, promete el sitio oficial. Habrá que estar atentos.

Conoce el cushioning, otra manera de infidelidad online

Funciona igual que la aplicación

* Te ofrece acceso de un solo toque desde su pantalla de inicio: “agrega Twitter Lite a tu pantalla inicial para tener acceso a la app en cualquier momento con un toque”.
* Notificaciones Push: este servicio te informan si Twitter Lite está o no abierto.
* Acceso sin conexión: puedes seguir leyendo el contenido cargado incluso si tu red se corta.
* Navegación segura: la navegación web segura te ofrece privacidad y tranquilidad.

5 señales de que él puede estar usando las redes sociales para conocer a otras mujeres

Descárgalo

Si bienTwitterLite está todavía en fase de prueba, el sitio <xatakandroid.com> explica que “es posible que primero llegue a los países emergentes y más tarde en todo el mundo como pasó con Facebook Lite”. En todo caso, indican que no es necesario esperar tanto tiempo para probarlo, pues cualquiera que tenga un dispositivo con Android 5.0 o superior puede descargar ya su APK e instalar la aplicación manualmente. De manera que si quieres probarlo desde ya, solo debes instalar el archivo: APK: Twitter Lite 1.0.0-0005-9.

Rapidez de instalación, espacios y datos

Con menos de 1 MB, Twitter Lite se carga rápidamente (incluso en redes pobres) y ocupa menos espacio en tu teléfono. Además, se actualiza automáticamente a la última versión. De la misma manera, puedes activar el modo de ahorro de datos para utilizar aún menos datos descargando sólo las imágenes o videos que deseas ver.

Los peligros detrás de estos mensajes de texto

Acceso instantáneo

Debido a que Twitter Lite está en la Web móvil, funciona en la mayoría de los smartphones y tabletas sin una tienda de aplicaciones o una cuenta de Google Play. No necesitarás una cuenta de correo electrónico, ni una tarjeta de crédito, explican.

Tags Redes Sociales Twitter

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios