Secciones
×

Síguenos en

El Salvador será sede de foro internacional de arquitectos

En la XI edición del foro Mundaneum se reunirán estudiantes y profesionales para compartir y aprender junto a grandes urbanistas y arquitectos de renombre mundial.

El arquitecto salvadoreño José Roberto Paredes es uno de los organizadores y conferencistas del foro.

Por Osmín Monge

Sep 18, 2017- 19:43

Algunos de los arquitectos más sobresalientes del mundo se reunirán en el XI Foro Internacional de Arquitectura Mundaneum, que se llevará a cabo en El Salvador del 25 al 27 de septiembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Este encuentro de arquitectura, urbanismo y arte, que se realiza cada dos años de manera itinerante por América, tiene como objetivo crear un encuentro que permita a estudiantes y arquitectos reunirse con prestigiosos profesionales de la rama, para poder compartir y asimilar conocimientos, experiencias y casos exitosos sobre arquitectura y otras disciplinas relacionadas.

Eva Hinds, finalista en premio mundial de arquitectura

Durante los tres días que durará el evento, se impartirán más de 15 charlas bajo la temática “re_Pensando la Arquitectura y las ciudades en América”.

El encuentro es organizado por la Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura (FunDARQ) junto al estudio salvadoreño de arquitectura The Carrot Concept y la Cooperación Española.

“Mundaneum nació de la idea de tres arquitectos de diferentes países, entre ellos el salvadoreño Guillermo Honles, que vieron la necesidad en América Latina de montar eventos de calidad mundial relacionados con la arquitectura. Ellos se organizaron y formaron FunDARQ”, expresa el arquitecto Guillermo Altamirano, uno de los exponentes salvadoreños y cofundador de The Carrot Concept.

Altamirano destaca que los ponentes extranjeros y nacionales son profesionales de gran renombre que tienen el deseo de compartir sus conocimientos.

“Ellos contribuyen a que se logre la meta del evento, que es hablar, discutir y proponer arquitectura para América Latina”, refiere el profesional.

Según José Roberto Paredes, otro de los conferencistas salvadoreños y también cofundador de The Carrot Concept, lo importante del congreso es la interacción que habrá entre los asistentes y los profesionales extranjeros que darán sus ponencias.

Un recorrido por 6 bellezas arquitectónicas de El Salvador

“La idea es que ellos no solo vengan y se vayan después de dar su conferencia, sino que puedan compartir sus conocimientos y experiencias en pláticas de tú a tú con los estudiantes y profesionales”, manifiesta el arquitecto Paredes.

Otro de los grandes objetivos de este congreso es poner al país en el mapa de encuentros internacionales de arquitectura, ya que en El Salvador existe un enorme talento creativo que debe ser expuesto en la escena internacional.

Desde que surgió Mundaneum, uno de sus principales objetivos ha sido complementar la formación de los estudiantes de arquitectura en Latinoamérica desde el concepto de “re-unión”, es decir, uniendo a personas de distintas procedencias y ocupaciones, en un foro abierto al pensamiento de la arquitectura y otras disciplinas relacionadas.

“Es un complemento para su educación. Siempre es importante tener perspectivas o conocer casos que han generado cambios importantes en otras ciudades”, dice el arquitecto Paredes.
Las entradas están a la venta en Ferco San Benito y Juan Pablo II, y en The Carrot Concept. Para más información llamar al  teléfono 2556-7215.

Tags Arquitectura Arquitectura Sostenible

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios