La historia de la mujer que da la voz a Siri en español

Finalmente los usuarios de Siri conocen a la persona que responde a todas sus dudas a través de la aplicación digital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-21 2:18:10

La aplicación Siri, que está disponible para los dispositivos Apple, tiene mucho que contar de sí misma. Sobre todo porque ahora podemos darle rostro, identidad y nacionalidad a esta aplicación de inteligencia virtual.

El periódico El País, dio a conocer la historia de Iratxe Gómez, una mujer de Vitoria, España, maestra de profesión quien por un golpe de suerte, se convirtió en la voz oficial de Siri para los iPhone 5.

Lo más curioso es que no tuvo que hacer nada para involucrarse en en proyecto, pues la oportunidad apareció en su camino y decidió tomarla.

Google, optimista ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Cuenta que un día, mientras daba clases en una academia, la madre de una de sus alumnas llegó buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica.

Ella se ofreció y en las siguientes tres semanas grabó en un estudio de Vitoria, alrededor de cinco o seis horas al día.

Locutó más o menos dos mil 500 frases diarias. “Me decían que imaginara tener una sonrisa en la cabeza, pero que no se manifestara en mi voz. Tenía que estar neutra, seria, cortante, pero sin llegar al borde”, al final Iratxe concluye: “Siri es robótica y un poco vasca”.

Conoce Microsoft Edge, el navegador de Windows 10

Añade que un día, así como si nada, se enteró que ella era Siri. Lo descubrió por la televisión. Apple nunca le notificó que ella había sido la escogida para tal proyecto. De hecho la fase final se desarrolló en otro país.

Cuando las personas se enteraban que ella era Siri hacían filas para comprobarlo.

De las miles de frases que la profesora grabó para la aplicación, hay una en particular que más le gustó.

Microsoft lanza una nueva versión de su tableta Surface Pro

“¿Cuál es el resultado de dividir cero entre cero? Iratxe, y Siri, contestan: “Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido, ¿lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos”.