Estudio desarrollador salvadoreño pone en juego tus destrezas de gamer

Glitch Interactive ingresó al universo de los juegos para móviles en marzo de 2015, con el shooter Orbit Drop, que se agenció el premio Pixel ese mismo año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2017-06-19 10:33:52

Orbita en la galaxia Appstore y reta a los gamers a vencer 100 niveles plagados de aventura. El shooter Orbit Drop, con sello salvadoreño, ingresó al mundo de los juegos para móviles hace dos años, cuando el estudio desarrollador Glitch Interactive logró lanzarlo y convertirse en uno de los ganadores del premio Pixel 2015.

El protagonista del videojuego Orbit Drop es RAID, un soldado espacial de élite. Foto Cortesía

 

Esta aventura galáctica nos presenta a RAID, que, según detalles en el sitio oficial del juego, es un soldado espacial de élite que es obligado a abandonar su nave. Decidido a continuar con su misión, se lanza al espacio solo con su traje espacial y sus armas láser. Es aquí, donde el jugador entra en acción y se suma al periplo, para ayudar al protagonista a sobrevivir todos los peligros que enfrenta en su camino.

Orbit Drop está disponible para dispositivos con iOS, en la AppStore. Foto Cortesía

Este arcade shooter de rápida acción pone a prueba todas las destrezas del gamer, quien deberá utilizar sus capacidades de jugador para vencer todos los retos que encontrará en cada nivel, como los cinco jefes de la armada galáctica, entre ellos el poderoso GrimBeard Reaper.

“Orbit Drop combina la acción con la estrategia y las habilidades de respuesta rápida como la evasión de proyectiles y trampas, mientras luchas contra diversos enemigos y mucho más”, se lee en el sitio del juego.

Además de los cinco jefes épicos, puedes ponerte a prueba en el modo campaña, visitando una diversidad de mundos. También puedes probar suerte en el modo lanzamiento infinito, que te da la oportunidad de superar a los jugadores de otras naciones en el mundo.

Stereo Aereo, un videojuego salvadoreño en Xbox

Además, debes tratar de recolectar cuatro sparks por nivel, que te permiten comprar mejores armas, obtener poderosos trajes espaciales y conseguir power ups. Este juego para móviles está disponible en la Appstore, para dispositivos iOS, simplemente buscando Orbit Drop.

Alessandro Biollo, Business Dev Manager de Ludus Games, explica que Orbit Drop surgió con la idea de crear un shooter infinito, en la primera incursión del equipo de Glitch Interactive El Salvador, en el desarrollo de juegos para móviles.

El equipo que conforma Clitch Interactive. Foto Cortesía

“Tras permanecer un par de meses en la tubería de proyectos del equipo, Glitch Intercative inicia el desarrollo en marzo de 2015, originalmente pautado para una duración de tres meses”, recordó vía mail el portavoz.

Sin embargo, este proyecto tuvo una lenta evolución debido a que el equipo debía concretizar otros proyectos generadores de ingresos, que les permitieran rentabilizar el estudio.

“Dicha experiencia no solamente potencia el aprendizaje artístico y conceptual de Orbit Drop como proyecto, sino que lo catapulta a un producto mucho más robusto y complejo que deriva en su premiación y reconocimiento al recibir el premio Pixel 2015”, añadió Biollo.

Tras el lanzamiento de este primer proyecto, Glitch tiene en el horizonte una nueva propuesta para los gamers. Lo bautizaron Viking Raid, un juego de estrategia y reflejos mentales con elementos de RPG, proyectado para julio de 2017.

El juego Viking Raid pone tu cerebro a trabajar, combinando tus reflejos con estrategias. Foto Cortesía

“Viking Raid ha despertado mucho el interés de aliados internacionales, derivando en un convenio de alianza con la empresa americana Nanovation Labs, especializada en publicar y mercadear juegos móviles, ubicada en Silicon Valley San Francisco. Este convenio abre las puertas del mundo y permite a Glitch contar con un aliado con alcance global para la distribución y comercialización de su proyecto”, puntualizó.

Este segundo juego de Glitch Interactive, aún en proceso, nos lleva a la época de los vikingos, después de la conquista de las tierras de Galdürheim.

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One X, “la más potente hecha nunca”

El ejército de los Vikingos Sombríos comenzó a atravesar el Norte Infinito. Comandado por su líder demente, el Rey Vitlaus, la legión ha destruido todo a su paso, masacrando cada ser vivo que se encuentra y transformándolos en soldados de esta fuerza tenebrosa, según información proporcionada por Glitch.

En este contexto, solo permanece en pie una fortaleza humana: la ciudad de Vonljös y cuna de la antigua orden de los Hechiceros del Destino.

Los jugadores tienen la misión de proteger la ciudad del acecho de los vikingos y obligarlos a volver a su tierra maldita. El gamer tiene dos opciones: derrotarlos o unirse al despiadado ejército.

En este juego, el gamer se unirá a los Hechiceros del Destino, para vencer a los temibles vikingos. Foto Cortesía

Para ello, el juego te propone unirte a los Hechiceros del Destino, jugando como un poderoso mago y defender la fortaleza de Vonljös. Durante tu recorrido, podrás mejorar tus defensas, aprendiendo nuevos conjuros e incrementando tus habilidades.

Si vences a los líderes de los Klan, podrás robar sus poderes extraordinarios.