Identifica las canciones que te gustan

¿Alguna vez te ha pasado que recuerdas la letra de una canción, pero no sabes ni el nombre ni el artista que la interpreta? Pues eso ya no es más un problema. En las tiendas de apps encuentras opciones que te ayudan a identificar canciones, y desde luego a descubrir otros éxitos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2017-06-13 10:00:36

Cuando hay una canción que te encanta y todo el día está sonando en tu cabeza, pero no tienes idea del título debes saber que ya hay apps que te pueden ayudar a identificarla.
Estas cuentan con enormes bases de datos donde solo con introducir alguna frase o audio son capaces de proporcionarte la información de la misma. Incluso hay algunas con las que la búsqueda se hace cantando o tarareando la melodía para obtener resultados, de forma inmediata y con precisión.

Para que no te pierdas las canciones que tanto te gustan, prueba estas opciones.

MusicID


¿Quieres saber el nombre de una canción? Usa MusicID para buscar el nombre de la pista, artista, letra, videos de YouTube y más. Además puedes añadir una ubicación y un comentario a cada pista identificada para que tus amigos puedan ver dónde estabas al momento de escuchar esa canción.

Estas son las novedades de iOS 11 para iPhone y iPad

MusiXmatch


Es la colección más grande de letras de canciones que millones de personas usan para obtener instantáneamente letras sincronizadas para Youtube, Spotify y Pandora, entre otros. Te permite buscar tus canciones preferidas por título, artista o con cualquier frase que contenga la letra.

TrackID


Es una gran alternativa para identificar la música que te rodea y descubrir cuál es la canción en cuestión de segundos. Es fácil de usar y está en más de 60 idiomas.

Novedades en la antesala de la E3

SoundHound


Descarga esta app y sorpréndete con los resultados. Solo debes tocar el botón naranja para identificar canciones al instante y ver letras en vivo, reproducciones de vídeo, compartir, retransmitir, comprar o averiguar más cosas sobre los artistas que te gustan o que acabas de conocer.

Shazam


Esta es sin duda una de las aplicaciones más populares del mundo, y los 100 millones de usuarios mensuales que tiene lo confirman. Es perfecta para identificar música, obtener las letras de las canciones, pero además para estar actualizado con los nuevos éxitos, álbumes y videos de tus artistas favoritos.