Secciones
×

Síguenos en

Iglesia instala robot para que bendiga a la gente en cinco idiomas

La Iglesia protestante Hesse y Nassau está celebrando los 500 años de la reforma de Martín Lutero, y para conmemorarlo incentivaron a la gente a acercarse a la iglesia por medio de una máquina

Por elsalvador.com

Jun 11, 2017- 13:37

La Iglesia protestante de Hesse y Nassau celebra este año los 500 años de la reforma de Martín Lutero, en la ciudad de Witternberg, Alemania.

Para conmemorar el hecho la institución realizó un experimento que ya ha desatado polémica.

Un robot fue profesor en una universidad durante medio año y nadie se dio cuenta

En la entrada de la Iglesia de la Luz, han instalado un robot, que da la bienvenida a los visitantes a la Exposición Mundial de Reforma en Wittenberg.

BlessU-2, el nombre del robot, está ahí para repartir bendiciones literalmente. Lleva funcionando 10 días.

Stephan Krebs, representante de la iglesia protestante de Hesse y Nassau, dijo en una entrevista al medio The Guardian “queríamos que la gente considerara si es posible ser bendecido por una máquina o si se necesita un ser humano”.

¿Deberían los robots pagar impuestos?

También añadió que la idea es provocar el debate. “La gente de la calle se muestra muy curiosa, divertida e interesada. Pero dentro de la iglesia algunos piensan que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas”.

BlessU-2 funciona de esta manera. Primero se presenta, luego pregunta en qué idioma quiere que lo bendiga. Habla inglés, alemán, francés, español y polaco. El usuario puede escoger el tipo de voz que quiere escuchar. Hay dos versiones una femenina y otra masculina.

La conversación de una muñeca sexual con inteligencia artificial con un periodista

Después de eso el robot extiende una bendición a la persona y le pregunta si se quiere llevar el ticket de ese momento, como si fuera un cajero luego de realizar una transacción.

Este video circula en Internet y demuestra cómo BlessU-2 actúa con las personas:

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios