Conoce la herramienta con la que puedes vender en Facebook

La popular red social ahora te permite vender lo que quieras. Pero ten mucho cuidado al utilizar esta herramienta, ya que no faltará gente que se quiera pasar de lista.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-06-05 9:00:01

Facebook vuelve a sorprender, esta vez con su aplicación Marketplace, destinada para quienes quieran vender y comprar. Esta app le permite a la gente buscar artículos que están a la venta en lugares cercanos. Y los compradores pueden buscar y filtrar resultados basados en categoría, precio y ubicación.
La nueva herramienta está ubicada en una ventana dentro de la aplicación móvil de Facebook. Cada entrada contiene información básica sobre el objeto que se está vendiendo, fotos, descripciones y precio sugerido.

Facebook lanza herramienta para reconocer noticias falsas

No obstante, siempre hay personas listas que buscan engañar y hasta robar. Existen, también personas que gustan de causar revuelo y arruinar la reputación de otros. Por ello, el sitio propone algunos tips para protegerse.

1- Busca un lugar seguro
Nunca te reúnas en la casa de una persona para hacer un intercambio de bienes. Hazlo en un sitio público y que te acompañe uno o dos amigos. Elige un lugar donde haya cámaras de vigilancia.

2- Coordina el intercambio
Nunca entregues un artículo con un pago a plazos. Lo más seguro es que te den el pago completo. Si dicen que te pagarán luego, es señal de que nunca lo harán.

3- Prueba al vendedor 
Antes de publicar que quieres un artículo específico, haz clic en el perfil de la persona para ver si puedes identificar las señales de un defraudador: tienden a tener pocos amigos o muchos amigos con nombres que suenan inventados. Realiza una búsqueda inversa de imagen de su foto de perfil, si los resultados te dan otra identidad, sabrás que se trata de un defraudador. Si su foto es de un carro, una flor u otro objeto inanimado, ten cuidado. Los enlaces spam publicados en su página son una alerta.

4- Investiga el artículo
Si estás comprando, pregunta cuán viejo es el artículo y si tiene defectos. Luego compara el precio anunciado con el precio que pagarías en una tienda. Los vendedores tienen que listar los precios de manera apropiada. Si el artículo es nuevo, está aún en la caja, sólo descuéntenle unos cuantos dólares. Mientras más viejo sea y más daños tenga, más descuento se le hace. Una buena forma de darle un precio justo al artículo es revisar en Marketplace. Compara precios.

5- Muestra lo que tienes
No solamente tomes una foto del artículo. Haz una foto de la factura, etiquetas y marcas que te ayudarán a obtener un buen dinero por tu artículo.

6- No a los indecisos
La gente cambia de parecer cuando vende sus cosas en Facebook. Te dirán un precio, pero cuando les envías un mensaje, lo suben. Luego, no se comunicarán durante días, y subirán el precio. Tan pronto alguien empiece a mostrar su lado indeciso, retírate.