¿Qué hace un grupo de científicos españoles en El Salvador?

El grupo hará una gira en El Salvador con un espectáculo que mezcla ciencia y artes escénicas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-05-30 6:23:53

Aprender ciencia también puede ser divertido, especialmente cuando se acompaña de todo un espectáculo con científicos carismáticos y recursos teatrales y audiovisuales. Precisamente de esto se trata “Big Van, científicos sobre ruedas”, un grupo de especialistas españoles que tiene por objetivo difundir el conocimiento en diferentes áreas.

6 fenómenos que la ciencia aún no puede explicar

Se presentarán por primera vez en varias ciudades del país a partir del sábado 3 de junio, como parte de las actividades de popularización de la ciencia que realiza el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

“Big Vang, científicos sobre ruedas” está integrado por 20 científicos, casi todos doctores e investigadores de matemáticas, química, física, biología, entre otros.

“Los personajes cuentan los últimos avances en ciencia de la forma más divertida posible utilizando monólogos, talleres, cursos, actividades para niños, monográficos, vídeos, ¡y mucho más!”, describe su web oficial.

El grupo empezó a raíz del concurso de monólogos científicos que organiza el Festival de Ciencia de Cheltenham en el Reino Unido, que fue llevado a España en 2013. “Y resultó que las 12 personas que llegamos a la semifinal nos gustamos, nos gustó el formato y bueno??? surgió el amor”, explicó en una entrevista con tedae.org Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático de la Universidad de La Rioja y uno de los miembros fundadores.

Presentaciones:
Sábado 3 de junio, Teatro Cabañas, Sensuntepeque, 2:30 p.m. Lunes 5, instalaciones de Injuve, San Miguel, 2:30 p.m.
Martes 6, Teatro Ciac, Ahuachapán, 2:30 p.m.
Miércoles 7, Teatro Nacional de San Salvador, 4:00 p.m.
Viernes 9, centro comercial Galerías, 3:00 y 5:00 p.m.

La función es para todo público. La entrada es gratis con ticket. Para solicitar los tickets debe llamar a los teléfonos 2234 – 8426 y 2234 – 8408.