4 novedades que te ofrece la última actualización de Telegram

La app sigue refrescándose. Esta vez nos sorprende con pagos en línea, videomensajes y una plataforma de videos muy parecida a YouTube. Pero lo más importante, no te devora los datos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-22 9:00:51

Pese a que Whatsapp la ha ensombrecido, Telegram ofrece una serie de ventajas que la colocan muy por encima de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Recientemente, las últimas actualizaciones de esta app hicieron eco en la web, provocando la reacción de los tecnoadictos, expertos y periodistas.

Esta vez, Telegram nos sorprende con un servicio de videomensajes, la oportunidad de realizar pagos en línea, una herramienta audiovisual muy parecida a la que ofrece el sitio YouTube y una plataforma que permitirá que los portales web carguen más rápido.

¿Cuál fue la primera cuenta de correo electrónico que funcionó en El Salvador?

Vale destacar que este servicio de mensajería, desarrollado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, tratará de consumir lo menos que pueda los datos de tu móvil.

En nota publicada por 20minutos.es se indica que según un estudio detallado en el portal italiano sostariffe.it, Telegram consume la mitad de los datos que utiliza Whatsapp.

El Salvador, segundo país de Latinoamérica con menos acceso a Internet

VIDEOMENSAJES
Si bien los audios facilitaron la vida a los usuarios de las apps de mensajería que odian escribir, Telegram da un paso adelante y pone a tu disposición los videomensajes. Según cnet.com, en un chat puedes optar por enviar un video de hasta un minuto, sin preocuparte mucho por el consumo de datos, apretando el micrófono hasta que aparezca el ícono de la cámara. Luego manten presionado y graba. El video aparecerá de forma circular, sin interferir en tus otras conversaciones. Ya está disponible para iOs y Android.

PAGOS
Esta es otra de las novedades de la más reciente actualización. Según dio a conocer Telegram en su portal web, las empresas podrán crear bots para vender productos y servicios, que se podrán pagar a través de esta app. Para ello, aparecerá el botón de pago en tu Telegram, el que deberás pulsar para completar tu información crediticia y luego poder hacer tus movimientos. La app aclara que no guarda datos de tarjetas de crédito. Si quieres probar antes, utiliza el bot @shopbot, según sugiere el sitio andro4all.com.

El Salvador y el mundo celebran el Día del Internet

PLATAFORMA TELESCOPE
Esta es la nueva herramienta de Telegram que, al igual que YouTube, albergará videos generados en el servicio de mensajería. Si bien la idea no es convertirse en un sitio especializado en audiovisuales, Telegram explicó en su blog que los videos creados en sitios públicos irán a parar de forma directa a Telescope, que también te ofrece un sitio web donde podrás acceder a ellos. La idea es crear un banco de videos que puedan ser viralizados y vistos por todos los usuarios y, también, por los que no utilizan la app, de acuerdo con cnet.com.

SERVICIO INSTANT VIEW
No podemos dejar de destacar esta opción que te ofrece Telegram para poder compartir historias de Internet, sin tener que devorar tus datos. Según detalla tiempodenegocios.com, con esta herramienta podrás compartir el enlace de una historia que consideras interesante, el cual se abrirá casi de forma instantánea en su forma original, sin necesidad de abrir un navegador. Este permite que los portales web carguen de forma más rápida y no tengas que consumir más datos de los necesarios.