Secciones
×

Síguenos en

Se filtran 560 millones de contraseñas y emails: comprueba si estás afectado

LinkedIn, Dropbox, Tumblr y Badoo son algunas de las cuentas afectadas

Hackers
Foto Por Internet

Por elsalvador.com

May 18, 2017- 14:20

La seguridad informática es un tema que ha generado mucha preocupación e interés en los últimos días. Sobre todo, luego del hackeo masivo que afectó a miles de usuarios.

Se trata de un paquete de credenciales que recopilar 560 millones de contraseñas y correos electrónicos que ya habían aparecido en hackeos anteriores.

Lea también: ¿Cuál fue la primera cuenta de correo electrónico que funcionó en El Salvador?

En total, tal y como informan desde MacKeeper, es una base de datos de más de 75GB y en ella se incluyen datos de, como mínimo, 10 hackeos anteriores que afectan a servicios como LinkedIn, Dropbox, Adobe (y sus productos Photoshop, Lightroom…), Tumblr, Badoo, LastFM o Neopets, entre otros.

Sin embargo esta nueva filtración no tiene nada que ver con una nueva amenaza pero resulta importante saber cómo puede afectarnos.

Continúe leyendo:Alerta: no caigas en la trampa del “WhatsApp de colores”

Para verificar si alguna de tus cuentas están dentro del paquete filtrado debes de ingresar al sitio web “Have I Been Pwned” en donde se puede comprobar directamente, basta con introducir el email y te dirá si estás “en la lista”.

Como regla universal, para no ser víctima de ciberataques o ante la sospecha de que ta hayan hackeado tu cuenta es recomendable que cambiés tu contraseña eventualmente.

Tags Tecnología

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios