Secciones
×

Síguenos en

Detectan app fraudulenta que estafó a usuarios de PayPal y Paxful

La compañía de seguridad electrónica ESET ha identificado dos aplicaciones sospechosas llamadas "Boost Views” y “PaxVendor” que robaban credenciales de PayPal y Paxful.

Por elsalvador.com

Abr 20, 2017- 16:17

¿Alguna vez haz considerado ser de las personas a quienes Youtube les pague por consumir su contenido; o le interesa aumentar el tráfico de un canal determinado a cambio de la compra de créditos? Entonces esta información te interesa, ya que ha surgido una nueva forma de fraude cibernético bajo la fachada de esta plataforma digital.

La compañía de seguridad electrónica ESET ha identificado dos aplicaciones sospechosas llamadas “Boost Views” y “PaxVendor” que robaban credenciales de PayPal y Paxful y detectó alrededor de 100 mil afectados.

Lea también: 5 “eco” apps que te ayudarán a cuidar el medioambiente

Según ESET la app fue identificada como Trojan.Android/FakeApp.FK y esta permitía a los usuarios enviar sus ganancias acumuladas a su cuenta de PayPal y cuando intentaban comprar créditos o cobrar las supuestas ganancias debían ingresar sus credenciales de PayPal en un supuesto formulario de “autenticación” y se convertían en víctimas de una estafa ya que no había ganancia alguna ni la venta de créditos.

Por otro lado Boost Views intentaba infiltrarse en las cuentas de PayPal, PaxVendor buscaba obtener acceso a bitcoins. Esta aplicación maliciosa, se encontraba en Paxful, que actualmente solo opera en equipos de escritorio.

Le puede interesar: 5 apps para optimizar tu presupuesto

Recomendaciones

Ante tal fraude cibernético ESET proporcionó una serie de recomendaciones para solventar la estafa.

· Cambiar las contraseñas de PayPal o Paxful, según el caso, de inmediato.

· Revisar las cuenta para chequear si hubo alguna actividad sospechosa y reportar cualquier inconveniente que hubiera ocurrido.

· Desinstalar la aplicación maliciosa.

 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios