×

Síguenos en

¿Sabes cómo evitar que la app de Facebook consuma tu batería?

La aplicación de esta popular red social es una de las que más recursos roba de tu smartphone. Descubre algunas opciones que te ayudarán a optimizar su uso.

Por Rosemiarié Mixco

Abr 03, 2017- 20:50

Facebook sabe que su app es de las que más datos utiliza en tu smartphone y de las que más desgasta la batería. Por ello, sigue trabajando para dar con la fórmula perfecta que permita a sus usuarios disfrutar del servicio sin mayor preocupación.

Pero como esa solución aún no llega, existen una serie de medidas que pueden ayudarte a minimizar estos problemitas, sin tener que prescindir de Facebook en tu móvil.

La app que te convierte en experta de moda

Sitios como <elandroidelibre.elespanol.com > y <descargar.mobi>, coinciden en que todo se resuelve optimizando las diferentes funciones que te ofrece la app.

Por ejemplo, desactivar el Wifi cuando no lo estas utilizando, reducir el brillo de la pantalla en lugares con suficiente luz o cerrar las aplicaciones inactivas.

Acá te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a disfrutar de tu actividad en Facebook sin preocuparte tanto por la batería.
Desactiva las notificaciones
Para ello, debes estar seguro de lo que harás, porque al eliminar este servicio no estarás actualizado como quisieras (por ejemplo, los likes que recibes), pero tampoco es necesario saberlo todo. Para controlar las notificaciones que recibes, busca en la barra del navegador el icono de las tres rayas horizontales y busca “Configuración de la cuenta”. Luego busca “Notificaciones” y selecciona de la lista disponible aquellas que deseas desactivar.

Cierra la app en segundo plano
Esto significa que evitarás que la app consuma tu energía cuando tú no la estás usando. Para ello, ingresa a “Configuración”, en el icono de las tres rayas; entra en aplicaciones y busca Facebook. Luego, pulsa en la opción “Forzar detención”. De esta forma, Facebook se reactivará hasta que la abrás de nuevo.

Desactiva la reproducción automática de videos
Esta decisión te puede ser muy útil, además no es necesario visualizar todos los audiovisuales disponibles en tu perfil. Para ello, vuelve a ingresar a “Configuración” de aplicaciones e ingresa en la función “Reproducción automática” y selecciona “No reproducir nunca videos automáticamente”.

Dale una oportunidad a Facebook Lite
Atrévete y prueba esta nueva opción que te ofrece la red social. Es una versión más ligera que te permite navegar por Facebook sin consumir tantos datos y batería. Ten por seguro que podrás seguir compartiendo tu día a día, con fotos y notificaciones, y comentar en los muros de tus amigos. Búscala en la Play Store.

Ingresa desde tu navegador
Déjame contarte que para ingresar al Facebook no necesitas de ninguna aplicación, porque puedes hacerlo desde tu navegador ( por ejemplo Google Chrome). Esta opción te permite seguir compartiendo fotos, notificaciones y comentarios. Lo que sí perderás es el acceso a ciertas apps como Instagram y el Messenger deberás utilizarlo de forma independiente.

Desactiva la incorporación continua de contactos
Tener el control de los números de contactos de tu agenda telefónica que tendrás en tu Facebook resulta muy provechoso. Para lograrlo, ingresa de nuevo en “Configuración”, luego en “Notificaciones” y desactiva la función “Subida de contactos continua”.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios