Esto puede ocurrir si utilizas tu celular por la noche

Usar el celular en la oscuridad puede causarte problemas. Aquí los detalles.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-10-22 7:00:00

Dos mujeres quedaron ciegas temporalmente por usar sus celulares con frecuencia en la oscuridad, aseguran médicos que advierten a los usuarios sobre estos efectos, informó una publicación del New England Journal of Medicine.

Las mujeres se quejaron de episodios de pérdida de visión temporal por 15 minutos. Ellas se hicieron varios exámenes médicos. A pesar de ello, los doctores no encontraron las causas del problema.

TE PUEDE INTERESAR: Tres tips para espiar en WhatsApp

Fue hasta que visitaron un oculista, que obtuvieron algunas respuestas. Ambas chicas miraban sus móviles en la oscuridad con solamente un ojo, mientras descansaban mirando hacia un lado. El otro ojo estaba cubierto por la almohada, explicó el doctor Gordon Plant, de Moorfield’s Eye Hospital, de Londres.

“Un ojo está adaptado a la luz porque está mirando al celular, y el otro ojo está adaptado a la oscuridad”, afirmó el doctor. La solución para este problema es mirar al celular con los dos ojos, recomendó Plant. De esta forma, los dos ojos se adaptarán a la luz que proviene del dispositivo electrónico.

Además: Se filtran 560 millones de contraseñas y emails: comprueba si estás afectado

Mientras tanto, el doctor Rahul Khurana, vocero de la Academia Estadounidense de Oftalmología, -citado por el sitio de tecnología Mashable-, calificó de “fascinantes” dichos casos, sin embargo no son suficientes para probar que ver el celular con un ojo cause ceguera temporal, concluyó.