A un año del ataque en Manchester, Ariana Grande envía un emotivo mensaje a los sobrevivientes

Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, se inmoló con una bomba cuando los fans salí­an de un concierto de Grande el 22 de mayo de 2017.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2018-05-22 7:12:26

Ariana Grande envió un mensaje a sus fans al cumplirse el martes el primer aniversario del ataque en la Manchester Arena en el que murieron 22 personas.

La estrella pop dijo a los sobrevivientes y los familiares de las ví­ctimas que estaba “pensando en todos ustedes hoy y todos los dí­as”.

“Los amo con todo lo que soy y les enví­o toda la luz y la calidez que les puedo ofrecer en esta jornada difí­cil”??, escribió en un tuit que incluí­a una abeja, el sí­mbolo cí­vico de Manchester.

Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, se inmoló con una bomba cuando los fans salí­an de un concierto de Grande el 22 de mayo de 2017. Además de los muertos, unas 800 personas sufrieron heridas fí­sicas y psicológicas profundas??, según la policí­a de esta ciudad del noroeste de Inglaterra.

Fotografías de las víctimas Liam Curry y Chloe Rutherford entre tributos florales en la base de un “árbol de la esperanza”, plantado como un monumento conmemorativo tras el atentado de Manchester Arena en el centro de Manchester el 22 de mayo de 2018, el primer aniversario del mortal ataque.
Foto/ AFP

TE RECOMENDAMOS:

Esta es la reacción de Ariana Grande tras el ataque en Manchester

La cantante ha suspendido indefinidamente su gira mundial

Vecinos de Manchester colocaron ramos de flores en la Plaza de St. Ann o sujetaron notas manuscritas a los arces japoneses que fueron plantados para crear un camino de “Áboles de Esperanza”?? a través de la ciudad. Una nota citó el sermón del obispo episcopal estadounidense Michael Curry durante la boda real del sábado: “Como dijo un obispo inteligente “hay poder en el amor”??.

Mensajes de apoyo en el “árbol de la esperanza” plantado como monumento conmemorativo tras el atentado de Manchester Arena en el centro de Manchester el 22 de mayo de 2018, el primer aniversario del ataque mortal. Foto/ AFP

El prí­ncipe Guillermo y la primera ministra Theresa May prevén asistir a un oficio conmemorativo en la Catedral de Manchester en las próximas horas con sobrevivientes y los rescatistas que respondieron al ataque.
El alcalde Andy Burnham dijo que era un dí­a para “unirnos”??.

La policí­a dijo que un centenar de investigadores siguen trabajando en el caso. El Reino Unido ha emitido una orden de arresto para Hashem Abedi, el hermano menor de Abedi, y solicitado su extradición a Libia, un proceso que dista de ser sencillo dado el caos que reina en el paí­s norafricano.

GALERÍA DE FOTOS:

Manchester recuerda a las víctimas del ataque en concierto de Ariana Grande

Un mensaje de Ariana Grande en su cuenta de Twitter, mensajes en el "Árbol de la Esperanza" y un servicio religioso son parte del homenaje a las víctimas a un año del ataque terrorista durante un concierto en el Manchester Arena. En el hecho murieron 22 personas y unas 800 resultaron lesionadas.

La ciudad inglesa de Manchester recordará este martes con un servicio religioso el atentado perpetrado hace un año por un terrorista suicida, en el que 22 personas perdieron la vida.

El servicio tendrá lugar esta tarde en la catedral de Manchester y acudirán el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y la primera ministra, Theresa May.

En el templo también se darán cita muchos de los heridos en el ataque, perpetrado en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También asistirán los familiares de los fallecidos, líderes políticos locales y miembros de los servicios de emergencia, según indicaron hoy los medios británicos.

Catedral de Manchester donde se ofrece un servicio religioso por las víctimas de ataque. Foto AFP.

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, que este es un día para “estar juntos” y “recordar a las 22 personas que perdieron la vida y reiteramos nuestro apoyo a sus familiares y los afectados”.

A las 13.30 GMT se llevará a cabo en todo el país un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

De acuerdo con los medios, el príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, se reunirá en privado con algunos familiares de las víctimas al término del servicio religioso.

En un artículo publicado en el diario regional Manchester Evening News, la primera ministra dijo que el atentado tuvo como objetivo “atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras más vibrantes ciudades, con el objetivo de romper nuestra resolución y para dividirnos. Pero ha fracasado”.