5 detalles que confirmaron la presencia de Diana de Gales en la boda real

Los esposos y duques de Sussex honraron la memoria de la fallecida Lady Di. ¿Sabes cómo lo hicieron?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-19 8:02:36

El enlace nupcial entre Harry y Meghan deslumbró al mundo entero. El protocolo, el vestido, las estrellas invitadas y el servicio, donde los nuevos duques de Sussex se juraron amor eterno, no opacaron detalles sobrios, pero significativos, que recordaron y honraron a la princesa Diana de Gales, fallecida trágicamente en un accidente de auto en agosto de 1997.

Y es que el Príncipe Harry y su ahora esposa decidieron incluir importantes elementos en la ceremonia, que mostraron que la presencia de Diana es imborrable en la vida de sus hijos y, aún más, en esta nueva faceta.

Hacemos un recuento de esos gestos sencillos que evocaron a la “Princesa del pueblo“:

1. Un asiento vacío: la primera fila de la capilla estuvo reservada para la realeza. Ahí, justo al lado del Príncipe William quedó una silla vacía como símbolo de la presencia de la progenitora de Harry y Willia. Según reportes, “los novios decidieron guardar el lugar que hubiera ocupado la Princesa Diana”.

FOTOS EDH/ AFP

2. Flores: el ramo que llevó Meghan Markle estuvo conformado por flores llamadas “No me olvides”, las favoritas de la fallecida Lady Di. “La pareja específicamente pidió que estas flores fueran incluídas para recordar la memoria de la princesa en esta fecha”, confirmó el palacio de Kensington en un comunicado.

Además, la iglesia estuvo adornada por rosas y peonías blancas, otras flores favoritas de la madre de Harry.

3. Los votos: el 29 de julio de 1981, la princesa Diana contrajo matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales. Durante los votos expresados, la desaparecida princesa omitió la parte en la que “prometía obedecer a su esposo”. Pues Meghan quiso imitar a su suegra y prometió “honrar, confortar y amar” a su esposo, pero no obedecerle.

4. La lectura: los esposos decidieron que Lady Jane Spencer, hermana mayor de Diana y tía de Harry, hiciera la única lectura de la ceremonia. Ella misma leyó una lectura especial en el funeral de su querida hermana. “Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor”, expresó Spencer al leer un extracto del libro de los Cantares, de la biblia del jubileo.

5. El anillo aquamarino: el portal Daily Mail destacó otro recuerdo que hace honor a Diana. Meghan lució una sortija especial, como parte del ajuar escogido para la recepción. Cuando la exactriz apareció junto con su esposo, los paparazzis captaron el anillo de esmeralda de corte cuadrado y color aqua, que Meghan exhibía en su mano derecha. Tal parece que el anillo perteneció a su suegra.

La pareja se dirigió a la recepción en un jaguar convertible y automático.