La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle en 10 datos

¿Quién cantará en la ceremonia? ¿Cuántos personas han sido invitadas? ¿Quién será el padrino? Descubre algunos detalles de la boda real del año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-17 6:35:56

Todos los detalles de la boda del año ya están listos. El vestido de la novia, el banquete, el coro, los arreglos florales, el carruaje, … ¡todo está preparado!

En los últimos días la casa real británica y la prensa han develado detalles y datos curiosos relacionados con este matrimonio. A continuación algunos pormenores que debes conocer sobre el enlace.

1- Lugar de la ceremonia

La pareja se casará en la capilla de San Jorge, una iglesia de estilo gótico, con capacidad para un máximo de 800 personas, situada en el castillo de Windsor. En ese mismo lugar se casó el padre del príncipe Harry, el príncipe Carlos, en segundas nupcias con Camilla Parker Bowles, en abril de 2005.

2- Más de dos mil invitados

El príncipe Harry y su prometida abrirán las puertas del Castillo de Windsor para su boda a 2,640 invitados de todo tipo. Ellos tendrán un sitio privilegiado para ver de cerca a la pareja en su gran día.

 

3- Arreglos especiales

Philippa Craddock, la florista seleccionada por Meghan y Harry para diseñar los arreglos para la ceremonia de su boda en la Capilla de San Jorge, dijo que abedules de plata y robles ingleses del cercano Windsor Great Park serán parte integral de la vegetación del lugar. Los arreglos florales también incluirán rosas, peonías y dedaleras.

 

4-Damas y pajecitos

La lista de damas de honor y pajecitos incluye a los dos hijos mayores de William y Kate: el príncipe Jorge de 4 años y la princesa Carlota de 3. Ambos repetirán los papeles que desempeñaron en la boda de la hermana de Kate, Pippa Middleton, el año pasado.

 

5- Obispo de Chicago

El titular de la Iglesia Episcopal de Chicago, Estados Unidos, reverendo Michael Bruce Curry, pronunciará el sermón en la boda. El deán de Windsor, reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiarán en la ceremonia.

 

6- Figuras de cera

El museo de cera Madame Tussauds Londres develó una figura de cera de Meghan. La figura lleva el vestido verde esmeralda P.A.R.O.S.H. que ella usó cuando la pareja anunció su compromiso. Será colocada junto a la de Harry, a la que se le agregó una barba. Las figuras serán exhibidas al público a partir de hoy, la víspera de la boda.

 

7- Carruaje del recorrido nupcial

Los novios han escogido de la colección real un carruaje abierto Ascot Landau para su procesión nupcial. Los recién casados irán en el carruaje tirado por cuatro caballos desde el castillo de Windsor al centro de la ciudad y regresarán a la recepción.

 

8- William es el padrino

El príncipe Harry le pidió a su hermano mayor, el príncipe William, ser su padrino de bodas.
El Palacio de Kensington informó que William se siente “honrado” de tener ese papel clave en la boda.

 

9- Coro nupcial

Entre la música que compondrá la banda sonora de la boda, los novios han escogido al coro de góspel The Kingdom Choir, a la cantante Karen Gibson y al violonchelista Sheku Kanneh-Mason.

 

10 El público espera con emoción

Algunos admiradores de Harry y Meghan ya se están congregando en puntos con vista privilegiada afuera de los imponentes muros del Castillo de Windsor.  Algunos portan carteles con buenos deseos para la pareja.