30 años junto a la gloriosa voz de Adele

Es una de las cantantes y compositoras que convierte en oro todo lo que toca, su talento no tiene precio. La expectativa antes de su próxima producción están al máximo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-05-04 4:03:32

Con tres décadas a su espalda, la cantante británica puede jactarse de ser un ícono de la música, y no sólo en Europa, sino a nivel mundial. Hoy cumple 30 años, pero son los últimos 10 los más decisivos para su carrera y legado.

Hace exactamente diez años la londinense debutó en la industria con su álbum “19” (2008), en Inglaterra casi de inmediato surgió una avalancha de seguidores que se volcaron hacia ella gracias al sencillo “Chasing Pavements”. Mientras en América dicho tema y el resto del disco pasó un poco desapercibido.

La abrumadora fama llegó junto a “Rolling in the Deep”, el primer sencillo del disco “21” (2011) que salió tiempo antes que la producción discográfica y tomó por sorpresa a todos los continentes.

Este single y su video musical arrasaron en los MTV Video Music Awards, los UK Video Music Awards y, por supuesto, en los Grammy Awards. El público apenas superaba escuchar día y noche el primer single cuando se estrenó “Someone Like You”, parte de la segunda producción discográfica.

Adele es la joven artista más rica del Reino Unido

“21” se convirtió en el álbum más vendido del 2011 en todo el planeta y, ante la mirada atónita de la artista de 23 años en ese entonces, el triunfo se extendió hasta el año 2012. Hasta ingresó en los Guinness World Records.

Por si esto fuera poco, Adele tenía mucho más qué ofrecer al público, y publicó “25” (2015).

La canción “Hello” causó histeria, sonaba en todas partes, en la radio, en el transporte público, en los almacenes, en los Playlists de los jóvenes y adultos y en todos los medios de comunicación.
Convertida en una de las máximas ganadoras del Grammy, también tiene entre sus galardones el premio Óscar a

Mejor canción original por el tema “Skyfall”, del filme que lleva el mismo nombre.
Hoy sus fans están a la espera de alguna novedad de parte de la diva, quien además distribuye su tiempo para dedicarse a ser esposa y madre de su hijo Angelo.