6 modelos salvadoreñas que conquistaron a los televidentes en los años 80

Durante la época ochentera ellas fueron algunas de las reinas de la televisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-04-08 5:01:21

En los años años ochenta, en la pantalla chica salvadoreña, las modelos conquistaron a los televidentes con un hermoso rostro y un carisma natural que les abonó una prometedora carrera al aire.

“Domingo para todos” (DPTO2) y el clásico del entretenimiento, “Fin de semana”, son dos de los eslabones principales en este tema debido a sus largas trayectorias llegando a los hogares, con concursos, risas y variedades.

El show dominical, DPTO2, comenzó en mayo de 1987. Fue creado y animado por el uruguayo Daniel Rucks, quien inició el proyecto junto a Mario Segura “Canuto”, Charlie Renderos y las modelos Carolina Duarte y Guiselle Weil. En el año 2000 se cedió la batuta a Max González, quien dejó el show en enero de 2017, luego de un escándalo judicial.

 

 

En ese momento, Rucks volvió al escenario del programa, quien hasta hoy presenta el show con Ana Cortez, Jenny Soto y Cecilia Ayala.

Te puede interesar

VIDEOS: Los juegos más recordados del programa salvadoreño “Fin de Semana”

El teleshow, que fue el entretenimiento de la población durante muchos años, logró cosechar, a lo largo del tiempo, una teleaudiencia fiel

Por su parte, “Fin de semana” amenizó las tardes sabatinas de canal 4 desde el año 1987, aunque ya había tenido una primera etapa de 1976 a 1978, en canal 2. La diversión empezó con Willie Maldonado y las modelos Lourdes Castillo y Lucy Palma.

El 9 de Septiembre de 2006, se cumplieron 1,000 programas en la etapa de canal 4 y días después, anunciaron la resolución corporativa de que el programa “regresaba a su casa”. Así, el 30 de septiembre se transmitió por última vez el show en canal 4, para iniciar el 7 de Octubre 2006 en canal 2, pero en 2009 el sabatino llegó a su final.

 

Por los foros que han ocupado estos dos programas íconos del entretenimiento salvadoreño han desfilado decenas de modelos, sin embargo en los años 80 ellas fueron las reinas de la televisión.

Te presentamos a las seis mujeres inolvidables de la década:

1-Lucy Palma

Esta recordada Top Model salvadoreña de los años 80 comenzó su carrera a los 15 años en las pasarelas, convirtiéndose en la favorita de muchos televidentes de Fin de Semana. Además, ganó varios certámenes de belleza como Miss Imagen Internacional, en México, y Miss Hawaiian Tropic.

De acuerdo con el medio internacional El Nuevo Diario, a los treinta años Palma se retiró de las pasarelas y los estudios fotográficos, y se convirtió en lo que realmente quería ser: empresaria.

Pasó de modelo a próspera empresaria atraída por su esposo nicaragüense, Donaldo Guerrero, con quien migró al país centroamericano.

“Actualmente tiene ocho hijos, cuatro de ellos son sus negocios en Nicaragua, donde reside desde hace siete años con su familia”, detalla el medio.

“Surgimos de la nada”, recuerda en la entrevista publicada por el rotativo, su primer negocio en Nicaragua fue la instalación de máquinas chicleras. La exmodelo salvadoreña, ahora cuenta la arcada de video juegos infantiles, “Game On”, con 53 máquinas modernas electrónicas, únicas en Centroamérica, ubicada en Multicentro Las Américas para el entretenimiento familiar.

Así luce ahora. Foto/ El Nuevo Diario

2-Lourdes Castillo

Pese a ser sólo una veinteañera, se convirtió en una de las mayores exponentes del programa Fin de Semana, a finales de los años 80, gracias a su angelical rostro y estilizada figura.

Karla Barba, Lourdes Castillo y Cecilia Rivas. Foto de www.findesemana.com

El 9 de septiembre de 2006, el programa celebró los mil programas y algunas de las modelos se reunieron en el set para recordar sus mejores épocas. Tras bastidores, delante de las cámaras y en el set del programa, las anécdotas de todos esos días de entretenimiento fueron el plato principal de conversación.

Así lucen ahora Cecilia Rivas y Lourdes Castillo. Foto de www.findesemana.com

Lee además

¿Qué ha sido de los ídolos de la televisión salvadoreña de los 70, 80 y los 90?

Los rostros de estos profesionales eran conocidos por la gran mayoría de la audiencia salvadoreña

3-Karla Barba

Esta bella presentadora de televisión saltó a la fama a finales de los años 80 como modelo de Fin de Semana, lo que le permitiría convertirse más tarde en gerente de ventas de radio ABC.

Para 1989 Barba se había convertido en la modelo más cotizada del ambiente.

Foto/ Facebook Karla Barba

La animadora del mítico programa de entretenimiento que aparecía todos los sábados en canal, se casó con Gerardo Parker, presentador y músico salvadoreño.

De acuerdo con el blog de Willie Maldonado, la chispa del amor entre Parker y Barba surgió en medio de cámaras y micrófonos: “Parker era invitado con mucha frecuencia al programa sabatino”, detalla Maldonado en su portal web.

En su matrimonio, tuvieron dos hijos, pero luego de 10 años de vida conyugal, terminaron separándose por falta de entendimiento y por diferencia de ideas y aspiraciones.

Así luce ahora. Foto/ Twitter

4-Cecilia Rivas

Cecilia Rivas, la recordada modelo, comenzó su carrera en las pasarelas muy joven, convirtiéndose en la favorita de muchos televidentes de Fin de Semana en 1987, el programa, que fue el entretenimiento de los salvadoreños durante muchos años y logró cosechar, a lo largo del tiempo, una teleaudiencia fiel.

Lourdes Castillo, Karla Barba, Willie Maldonado y Cecilia Rivas. Foto de www.findesemana.com

Te puede interesar

VIDEO: Así fue el regreso de Daniel Rucks a “Domingo para Todos”

Con una de sus características frases el conductor dio inicio al show dominical

5-Guiselle Weil

Esta modelo de bellos ojos hizo sus primeras apariciones en 1987, en el ininterrumpido programa Domingo para Todos, convirtiéndose posteriormente en un cotizado rostro de la televisión.

Durante ese mismo año, Weil se casó con Daniel Rucks, estuvieron juntos 10 meses y luego, cinco años después, en 1992, con una visión más amplia de lo que había sido ese arrancón de locura, iniciaron los trámites para anular la afamada boda.

Rucks acudió ante las autoridades eclesiásticas del país y no en el Vaticano, como se rumoró en los medios en su momento, ya para el 14 de julio de 1995, según un medio local, obtuvo la anulación.

6-Carolina Duarte

La famosa Carolina Duarte fue otra de las figuras más recordadas de Domingo para Todos, pues junto a Weil, se convirtieron en los primeros rostros femeninos del programa.

Mario Segura “Canuto”, Carolina Duarte, Daniel Rucks, Guiselle Weil, Charlie Renderos, Foto/ Facebook Luis campos

Muchas han sido las modelos que han deleitado a los salvadoreños desde aquel inicio de la televisión en el país, en 1956 (con el YSEB-TV, Canal 6), pero pocas han logrado trascender en la historia.