Fotos: Actor de “Prison Break” aprende las “correctas” técnicas de surf en El Zonte

El coprotagonista de la serie dramática, Dominic Purcell se encuentra de visita en el país y a través de su cuenta de Instagram muestra lo bien que la ha pasado. ¿Quieres saber qué ha dicho de los salvadoreños?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-30 12:09:23

La playa El Zonte, en La Libertad, es el paraíso para quienes aman el surf. Las mejores olas del país se forman en esta parte del litoral salvadoreño, motivo suficiente para que ahí se junten aquellos atraídos por la adrenalina.

Son las excelentes características geográficas de estas playas que permiten ser un escenario idóneo para el surf y el buen eco de ello ha trascendido fronteras, tanto así que varias estrellas del espectáculo no han dudado en comprobarlo, como el fallecido Paul Walker, James Franco, Steve-O (“Jackass“) y el vocalista de Jarabe Palo, Pau Donés. Esta vez, el actor británico Dominic Purcell es quien disfruta del calor y las olas de El Salvador.

Purcell es el coprotagonista de la exitosa serie “Prision Break” e interpreta a Lincoln Burrows, un hombre que se hizo responsable de su hermano Michael tras la muerte de su madre y que fue condenado por asesinato, robo y posesión de drogas. Su destacado papel en la serie producida por FOX lo han llevado a firmar su continuación en la quinta temporada de esta serie dramática y a formar parte de las series: “Arrow“, “Supergirl” y “Legends of Tomorrow“.

Fue su cuenta oficial de Instagram la que muestra el paso de Purcell por las playas de El Salvador desde hace aproximadamente cinco días. Las fotografías del actor de 48 años también evidencian su complacencia por el lugar donde se hospeda, por la gente “bonita y agradecida”, las olas y, alguna que otra escena que a sus ojos parece inusual.

“Gracias por presentarme @puro_surf (…) La gente aquí en El Salvador es realmente hermosa, verdaderamente humilde y agradecida por las más pequeñas cosas”, escribió el actor en una fotografía donde aparece el amigo que lo invitó al país, el surfista Jesse Faen.

Purcell no es un experto en surf, sin embargo tomó clases con el salvadoreño Marcelo Castellanos, fundador del hotel Puro Surf, y parece que logró dominar las técnicas más básicas y pudo experimentar lo emocionante de este deporte extremo

“Desarrollando malos hábitos. Mi entrenador Marcelo me está enseñando las técnicas correctas del surf. He tenido que comenzar de cero. Tomé diez olas usando las técnicas apropiadas; mi mente pensaba: ‘no puedo ni siquiera levantarme usando una técnica adecuada’. Luego, en la onceava ola me levanté… siempre trata, siempre falla, no importa, trata de nuevo, falla de nuevo, falla mejor”, fue el mensaje del actor inglés junto a un fotografía donde se ve que toma una ola.

Te compartimos otras imágenes de las vacaciones que disfruta Dominic Purcell en El Salvador:

La ficción de “Prision Break” persigue al intérprete de Lincoln. “Estaba surfeando y pensé ‘estoy jodido’. Quiero decir, no estaba robando olas (…) estos buenos caballeros solo querían una foto”, comentó con humor en una imagen junto a un grupo de policías salvadoreños.

Otras fotografías de Purcell para mostrar la cultura salvadoreña:

#elsalvador

Una publicación compartida de Dominicpurcell (@dominicpurcell) el