La banda nacional Camelo arriba a la escena musical con “Ya no juegues con mi amor”

La banda de funk y neo-soul lanza su primer single con una proyección y concierto especial. La cita será en Scenarium, el próximo 27 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche. ¡Conoce a esta banda emergente!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-03-24 7:02:04

Con el ritmo y color del funk, el neo-soul, pop y swing, la banda Camelo sigue consolidándose en la escena musical nacional a un ritmo apresurado. Apenas hace cinco meses los jóvenes integrantes se juntaban y oficializaban su grupo, y este próximo 27 de marzo ya lanzan su primer single y videoclip musical “Ya no juegues con mi amor” en un evento que promete ser grande.

Camelo es el resultado de la amistad y la buena química musical del compositor, vocalista y multiinstrumentalista Jorge Gómez, la voz de Ricardo Martin, la guitarra eléctrica de Ricardo Clement, el bajo de Rodrigo Pira, la trompeta de Felipe Zamora y el batero Francisco Pinto. Juntos se han sumado a la ola indie que trata de mantenerse en El Salvador.

Martin, Gómez y Pira fueron los primeros en unirse a raíz de un proyecto acústico, pero la idea de “escapar de la zona de confort” los llevó a encontrarse con el resto de los músicos. Ahora se encuentran trabajando en su primer álbum, bajo el sello de Paralelo Records, de donde se desprende “Ya no juegues con mi amor“.

Te podría interesar:

Los mejores momentos en el regreso del Guanarock

Los fanáticos del rock pudieron disfrutar este pasado sábado de una edición más del legendario Guanarock, evento que por años reunió a las mejores bandas del género en el país.

“Se me ocurrió la introducción y pasé mucho tiempo repitiéndola, y yo por aquel entonces estaba pasando por una situación amorosa un poco complicada, porque sentía que una persona estaba jugando conmigo. Esa misma noche desperté en la madrugada sintiendo eso (…) empecé a cantar espontáneamente y salió la canción. Luego de escribirla me sentí más liberado”, relató Gómez sobre la lírica de este nuevo tema.

Sin imaginarlo, Camelo ha tenido una buena acogida por el público salvadoreño, algunas estaciones de radios y por las plataformas streaming, donde su nuevo track se ha convertido en número uno del top Viral 50 de Spotify El Salvador y cuenta ya con más de 15 mil reproducciones. Y a ello hay que añadir que su nuevo single ha sido escuchado en México, Perú y Canadá, según comentó Felipe Zamora.

Camelo. Foto EDH/ Cortesía Rita Machuca.

Puedes leer:

Adrenalina lanza nuevo sencillo tras 15 años de ausencia

"Verde" es el más reciente tema, el que se desprende de su álbum: "El Nues".

“Nos ha sorprendido bastante la respuesta que hemos obtenido del público local en tan corto tiempo. Creo que mucho ha sido porque en nuestras presentaciones en vivo hemos sido capaces de, a través de nuestro estilo y calidad musical, conectarnos con nuestro público, de generar un ambiente relajado y desinhibido en el que cada uno puede sentir la música de la manera en que más le guste”, comentó Paco Pinto.

Pues este público (y el que quiera conocerlos) podrá unirse a su dinámico repertorio el próximo martes 27 de marzo. Scenarium será el lugar donde la banda exhiba su videoclip, que fue dirigido por José Mario Sequeiro con el apoyo de la productora “Oh, Gravity!” y grabado en San Salvador y Santa Tecla.

De acuerdo con el vocalista, Ricardo Martin, la idea de la producción musical surgió de Sergio Bermúdez, parte del equipo creativo de Camelo; del manager de la agrupación, José Vela, y del guitarrista Ricardo Clement.

La fiesta de Camelo durará más de dos horas y reunirá al grupo Cartas a Felice, el rapero Snif, Natalia Cantalejo, New School; Pablo Berganza, de Proyecto Pulpo, y Circus Contemporaneum. La cita será a las 8:00 de la noche. Las entradas podrán adquirirse en La Taquilla y tendrán un costo de $10 en preventa y $13 el día del evento.