Guillermo del Toro confirma divorcio tras 20 años de matrimonio

El ganador a Mejor director en la pasada edición de los Premios ??scar concedió una entrevista al rotativo Reforma, donde reveló que en septiembre de 2017 ya había concluido su separación de Lorenza Newton.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-03-07 11:51:25

Su nombre brilla en el mundo del espectáculo tras declarársele, la noche del domingo 4 de marzo, como el Mejor director por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero ahora Guillemo del Toro vuelve a los tabloides al conocerse la noticia de su divorcio de Lorenza Newton, su esposa por 20 años.

Han sido los portales españoles El País y ABC.es, los que han retomado la información del periódico mexicano Reforma, quien tuvo la exclusiva sobre este momento íntimo -y de ruptura- del laureado cineasta mexicano.

“Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, comentó Del Toro en la entrevista concedida al rotativo azteca.

La noche de los Óscar fue para Guillermo del Toro

Las interrogantes sobre su matrimonio se dispararon durante la alfombra de los Premios Óscar, donde estuvo acompañado por Kim Morgan (una guionista) y no por su esposa.

Kim Morgan (izq.) del brazo del productor y director de cine Guillermo del Toro.

“Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, detalló el director de cine durante la entrevista.

El Johnny Deep sañvadoreño actúa en filme que se verá en Miami

Los escándalos de directores son poco conocidos porque toman más relevancia los protagonistas de sus historias, sin embargo, Del Toro ha tenido un ascenso brillante en Hollywood y su declaraciones en contra de las decisiones de Trump y las políticas de inmigración lo han puesto bajo los reflectores en diferentes ocasiones. Y al compartir la noticia con la prensa sería lógico que su nombre volvería a figurar.

Del Toro y Newton tienen dos hijas: Marisa y Mariana del Toro.