Salvadoreña destaca como actriz en Atlanta

Se trata de la también balletista Gloria Villacorta, quien ahora reside y estudia en Savannah, Georgia, donde se prepara para su carrera de actriz.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-02-25 4:22:36

Las aspiraciones artísticas de Gloria Villacorta afloraron desde los cinco años, cuando inició sus estudios de danza clásica en la Fundación Ballet de El Salvador bajo la guía de las maestras Alcira Alonso, Mayra Villacorta y Dulce Aguiar.

Hoy, a sus 23 años, la joven sumó la actuación a su pasión por el ballet, y tanto ha destacado en esa rama que es la única latina escogida para formar parte de los 12 mejores estudiantes de la Savannah College of Art and Design, SCAD, en Atlanta, donde cursa la carrera de Performing Arts.

A la fecha, Villacorta ha participado en proyectos de su universidad y otros locales. Sin embargo, confiesa que no tiene un favorito entre el teatro, el cine o la televisión.

¿Sabes cómo se mantiene en forma Daniela Kosán?

“Me encantan todos los géneros de la actuación. Tengo pasión por el teatro porque en el teatro es donde el arte se pule. (…) Hay más libertad para explorar y aventurar con nuestros personajes. Pienso que el teatro siempre tiene que ser parte del corazón de un actor. Es como volver a casa”, expresa la joven artista.

En cuanto al cine y la televisión, ella opina que cada uno tiene su encanto. “Todo es muy rápido, no hay tiempo para ensayo, el tiempo es dinero. Igualmente es una experiencia sumamente gratificante y divertida”, indica.

En cuanto al estereotipo de los latinos en la industria estadounidense, Gloria no niega tal hecho e incluso es capaz de verle un lado bueno.

“Yo no tengo ningún problema con eso. Pienso que hay que aceptar de donde uno viene y usarlo para su ventaja. Los actores solamente somos el instrumento que usan para contar una historia. Si esa historia implica representar a un estereotipo, pues así será, mientras tanto sea una visión honesta y con propósito”, dice convencida.

Sobre su nueva faceta, esta visionaria joven explica que va a buscar y probar todas la oportunidades que se le presenten. Desde luego sabiendo escoger cada proyecto.

Itzam, el modelo y bailarín de Calle 7

Su sueño es un día trabajar con Christopher Nolan, quien es uno de sus directores favoritos, y actores como Meryl Streep, Benedict Cumberbatch o Jessica Chastain.

“Hace unos meses atrás, tuve el placer de estar en una clase con Salma Hayek como nuestra maestra y pienso que además de ser más guapa de lo que se ve en la televisión es una inspiración. Así que si pudiera escoger a alguien con quien trabajar, sería con ella”, finaliza Gloria.

Al respecto de los movimientos impulsados por mujeres en Hollywood, para denunciar la falta de equidad de oportunidades en la industria y las agresiones sexuales, la compatriota expresó: “Pienso que hoy en día, los hombres tienen las mismas oportunidades de trabajo que las mujeres. No me considero feminista, si no activista de la igualdad de género. Se que en esta industria han habido bastantes historias de casos en los que se han aprovechado injustamente de las mujeres, pero ahora las cosas están cambiando y van a seguir cambiando. Las mujeres estamos en nuestra prima, y yo me ofrezco como una de sus partidarias. Siempre voy a luchar por la igualdad de género, de respeto, de trabajo, y de sueldo. El machismo está por debajo de nuestros pies. Ya era hora”.