Aleks Syntek deja de ser Embajador de Buena Voluntad de Unicef México tras polémica en Twitter

El organismo internacional informó que aceptó la renuncia del cantante mexicano, aunque él lo negó y respondió que continuará su labor altruista en pro de la niñez

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-22 5:40:27

El cantante Aleks Syntek deja de ser el Embajador de Buena Voluntad de la Unicef México tras la polémica en la que estuvo envuelto hace unos días en Twitter.

El organismo de la ONU informó este jueves que aceptó la renuncia interpuesta por el artista, luego del escándalo que protagonizó el pasado 15 de febrero en la red social por una serie de comentarios que surgieron después que un usuario calificara sus éxitos como “música Godínez”.

La Unicef, que había nombrado a Syntek como su representante en favor de la niñez del país Azteca, se pronunció un día después del incidente y reprobó su actuación. En esa ocasión consideró que el “intercambio de mensajes” que sostuvo el cantante en Twitter “no eran consistentes con el respeto a los derechos humanos ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.

La reacción de Syntek al llamado de atención del organismo internacional no se hizo esperar y él publicó una carta de disculpas a la Unicef donde reafirmaba su compromiso en favor de la niñez.

TE PUEDE INTERESAR:

Actrices mexicanas suman denuncias de abuso sexual a la de Karla Souza

Salen a la luz más denuncias de violencia sexual de alto perfil en la industria mexicana del entretenimiento

“Mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes me ha llevado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo debo reconocer que hay momentos y canales adecuados para hacerlo, y que en ocasiones mi pasión y convicción por estos temas me ha llevado a hacer críticas demasiado duras”, señala el escrito.

 

No obstante, este 22 de febrero Unicef México indicó que había aceptado la renuncia de Aleks Syntek, a quien agradeció por su apoyo.

Por su parte, Aleks Syntek respondió en Twitter tras el anuncio de Unicef y aseguró que continuará con el compromiso en pro de la infancia.