La razón por la que Jim Carrey deja Facebook y cierra su página

El actor invitó a otras personas a hacer lo mismo con el hashtag #unfriendfacebook

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-07 7:12:47

El famoso actor y comediante Jim Carrey anunció a través de su cuenta de Twitter que abandona Facebook y se suma a las críticas que la red social recibió hace una año por beneficiarse de la supuesta interferencia rusa que ocurrió en las elecciones.

“Me deshago de mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook se lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo”, se lee en su publicación.

El post cierra con el hashtag #unfriendfacebook que significa eliminen a Facebook de su lista de amigos y está acompañado con una ilustración hecha por él mismo, ya que Carrey pinta desde hace seis años.

Te puede interesar

Jim Carrey comparte una foto donde se muestra desmejorado y preocupa a sus fans

El actor ha estado ausente de las cámaras tras dos acusaciones interpuestas contra él por la madre de su exnovia Cathriona White, quien se suicidó en septiembre de 2015

La decisión del comediante puede estar basada en la información publicada por Facebook, pues reconoció que más de 126 millones de personas vieron avisos pagados por Rusia, esto con la intención de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En un inicio, Mark Zuckerberg desmintió las acusaciones, sin embargo, tiempo después se disculpó y admitió que los anuncios habían sido pagados por Rusia y que sus algoritmos recomendaron contenidos creados por agentes rusos.

Carrey se identifica con una posición política contraría a la del gobierno actual. Él nació en Ontario, Canadá y es ciudadano estadounidense desde 2004.