Wendy Monterrosa colecciona discos de vinilo

La comunicadora es aficionada a ellos y a la música en inglés de la década de los años 50 a los 90. Conoce seis y cuál es su historia musical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-24 3:15:06

Los discos de vinilo son cada vez más escasos en el país y solo pocas personas tienen acceso a algunos.

Hay coleccionistas que dan todo por obtenerlos pues representan la forma más longeva de escuchar música. De ahí que existen millones de aficionados en el mundo.

El vinilo, también llamado acetato, es para aquellas personas que disfrutan de las notas melódicas de otra forma.

FOTOS: Los amantes del Vinilo, sonido de alta fidelidad

Aunque dejaron de producirse en los años 80 y fueron reemplazados por el sonido digital del disco compacto, el mundo les guarda cariño.

La periodista Wendy Monterrosa, conductora del segmento “El Salvador ahora” que se transmite por Canal 10, es una aficionada a ellos y para muestra están todas sus fotos de Instagram.

Wendy Monterrosa muestra cómo se escucha el vinilo de Bruce Springsteen, con el famoso tema “Born in the USA”.

Monterrosa enseña con orgullo sus vinilos de grandes grupos de los 70 y 80 como “America” y “Queen”.

Nuevamente la presentadora de noticias, esta vez con la canción “The boss”.

Hacemos una recopilación de la música que la comunicadora ha obtenido.

* Frank Sinatra’s Greatest Hits.

Es una compilación de temas en solitario que estrenó en los años 60. Contiene los géneros de jazz swing y pop contemporáneo. El álbum abre con el hit “Stranges in the Night” y continúa con una variedad de estilos desde las baladas “It was a very good year” hasta el pop contemporáneo como “When somebody loves you”.

* Led Zeppelin.

Fue lanzado en 1969 y es el primero de la banda inglesa. Hasta la fecha es un referente musical porque introdujo nuevos conceptos en la música rock. Incluye temas como “Good times bad times”, “Baby I’m gonna leave you” y “You shook me”. En el 2014 apareció una remasterización del mismo disco junto con dos nuevas producciones “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin III”. Las ediciones de lujo y súper lujo también incluían el concierto que dio la banda en París en 1969.

* Elton John “Don’t Shoot Me, I’m only the piano player”.

En 1973 se posicionó en el número uno de las listas de música de Estados Unidos, Canadá, Italia, Noruega y Reino Unido. Las canciones favoritas del álbum fueron “Crocodile Rock” y “Daniel”. Para Elton John este fue el sexto álbum y se grabó en París.

* The Smiths “Hatful of Hollow”.

El grupo británico estrenó este álbum recopilatorio a finales de 1984. En él están las canciones que fueron grabadas durante varias sesiones en la BBC Radio. De ahí que fueron re grabadas en singles y álbumes, aunque ya no se oían con la misma calidad. En la cara A del vinilo está el tema más famoso de la banda “How soon is now”.

* Van Halen “Crosley”

El álbum debut de la banda fue suficiente para que encontraran el éxito. Tiene muy buenas canciones de hard rock. El nombre provine del guitarrista norteamericano Eddie Van Halen, a quien le acompaña en la voz Lee Roth. De las canciones más conocidas están “Running with the Devil”, “Eruption” y “You really got me”.

* Prince and the revolution “Purple Rain”

La lluvia morada fue el título para el sexo álbum de estudio de Prince, pero el primero con la banda The Revolution. Contó con el apoyo de Warner Bros. Records y es hasta la fecha uno de los álbumes más exitosos. Incluso la revista Rolling Stone le nombró el segundo mejor álbum de la década de los 80. Incorpora éxitos como “Let’s go crazy” y “When doves cry”.