×

Síguenos en

Salvadoreño Joan Avelar brilla con sus trajes de fantasía

Este talentoso artista es un apasionado diseñador, con más de 10 años de experiencia en la creación y elaboración de atuendos para reinas de belleza.

Joan Avelar se ha convertido en un referente del estilo y la moda. EDH/ Jessica Orellana

Por Jessica Orellana

Dic 27, 2017- 19:16

Plumas, piedras de la más alta calidad, telas, hilos, cordones. Todo es materia prima para el diseñador de trajes de fantasía Joan Avelar, un artista salvadoreño que no pone límites a su creatividad.

Desde la primera vez que creó uno de sus vestidos se ha destacado por la excelencia de su trabajo, mismo que le ha valido para ganar un sinfín de concursos de belleza, en los que sus creaciones son el complemento perfecto para las candidatas que los lucen.

“Llegar hasta donde estoy me ha sido difícil, pero ha valido la pena. La gente conoce la calidad con la que trabajo. Yo utilizo los mejores materiales y mis creaciones son únicas y espectaculares”, sonríe muy seguro de sí mismo el creador.

Artista empírico, pero muy dedicado, constantemente se reta a crear algo novedoso. “Para mí, el único reto que existe es superarme a mí mismo, no estancarme; crear y crear…”, manifestó.

Con sus diseños ha participado en certámenes de belleza en los 14 departamentos del país y a nivel internacional. EDH/ Jessica Orellana

Hablar de las creaciones de este compatriota es hablar de glamour, color, vistosidad, imponencia, belleza y un toque de sensualidad al estilo Victoria’s Secret. De hecho, confiesa haberse inspirado en el tradicional show de fin de año que realiza la marca estadounidense de lencería.

“Si no existe, se crea. Para Joan Avelar, no hay límite en la creatividad”, aseguró.

Un traje de fantasía esta conformado por una estructura de hierro forjado, forrado por plumas, telas y pasamanería. Según sea el diseño, un penacho o corona de plumas, un bustier y un tapa rabo.

“Mis creaciones son únicas. He vestido a candidatas y artistas, como Isis Gallardo, Julissa Ventura, May Velásquez, Elena Villatoro, y siempre han sobresalido por el toque mágico que les doy”, detalló.

Algunos de los materiales que el brillante diseñador utiliza para sus creaciones.
EDH/ Jessica Orellana

Avelar es un artista que está en constante renovación y eso lo ha llevado a destacar a nivel nacional. Su última colección, elaborada con plumas, piedras y flores parece como salida de un cuento de fantasía.

En la actualidad, es el diseñador oficial del certamen Miss Teen El Salvador y algunas de las misses que han sido vestidas por este diseñador son Genesis Fuentes, Marta Aguirre, Gabi Orellana y Esthefani Alfaro.

Tags Diseñador Miss Teen El Salvador Misses Trajes De Fantasía

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios