VIDEO: 4 grandes éxitos de Los Hermanos Flores

Los éxitos que han alcanzado el reconocimiento nacional e internacional y que siguen siendo los bailes del momento en las fiesta del país a pesar de ser canciones de 1960.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karen Salguero

2018-07-08 9:47:59

Los Hermanos Flores es una de las orquestas salvadoreñas que se ha ganado el corazón de miles de compatriotas que viven en el interior y exterior del país, debido a su creatividad y originalidad de canciones tropicales que han hecho bailar durante años a los salvadoreños y que aún suenan en las mejores fiestas de El Salvador.

La orquesta surgió en la década de los 60 por su fundador Andrés Rodríguez, quien después dejó el grupo musical en manos de su hijo y cofundador José Ángel Rodríguez Flores.

Además: Falleció cofundador de la Orquesta Hermanos Flores

José Rodríguez falleció el pasado 7 de diciembre a sus 81 años. Fue su hija Ángela María quien lo encontró muerto en la cama esa mañana de 2017. Rodríguez fue enterrado después de una misa de cuerpo presente en la catedral de San Vicente, en el cementerio General de esa cabecera departamental.

Él y su padre han dejado un legado a través de sus grandes éxitos musicales, la Orquesta de Los Hermanos Flores tiene una trayectoria de 57 años, entre sus grandes éxitos reconocidos a nivel nacional e internacional están los siguientes:

Te puede interesar: Nori Flores: “Nunca imaginé que iba a ser cantante”

La Bala, canción de su primer disco lanzado en 1970, bajo el nombre de la canción. En la actualidad existe una nueva versión llamada “La bala digital”.

 

 

Linda Muchachita, canción de ritmo “no quiero ya tus besos que me hacen tanto mal, mejor que tu te alejes vete ya de mi”.

 

El carbonero, retomada de la versión original de Francisco Antonio Lara Hernández, conocido como Pancho Lara.

 

 

El mentiroso