Secciones
×

Síguenos en

AJ “El Kallejero” Ramos, el salvadoreño que destaca como editor de contenidos de Spotify en Estados Unidos

El comunicador y promotor de origen salvadoreño “El kallejero” se ha ganado un espacio en el corazón de los radioescuchas y diferentes celebridades de la música latina y estadounidense.

Por Elis Silva

Dic 05, 2017- 22:30

El nombre de El Salvador está resonando una vez más con fuerza en el exterior, esta vez gracias a AJ “El kallejero” Ramos, un comunicador y promotor de 32 años que ha incursionado en la industria musical estadounidense e internacional gracias a su labor como comunicador y su actual cargo como Editor / Contenido Shows & Editorial en Spotify USA.

Aunque AJ nació en New Jersey, West New York, un 20 de julio de 1985, creció dentro de una familia salvadoreña originaria de Morazán. Adquirió su apodo “El kallejero” gracias a su primer trabajo en radio en el departamento de promoción/marketing que desempeñaba en las calles.

La inspiradora historia de un profesor salvadoreño en Estados Unidos

Con un master en comunicaciones y 12 años de experiencia en la rama, su carisma, interacción con los radioescuchas y su personalidad, ha tenido la habilidad de atraer público hacia sus transmisiones y poco a poco ganar presencia al aire.

Su trabajo en Spotify es sólo la cúspide tras un trayecto que incluye su paso por medios de gran renombre como Univisión Radio, SBS, CBS, Sirius XM y Telemundo.

“Ha hecho una labor excepcional apoyando artistas y educando comunidades latinas sobre el servicio de crecimiento acelerado de la música, podcasts y video streaming, este último con alrededor de 140 millones de usuarios a nivel global”, según un comunicado de agencia PR en El Salvador.

Trabajo social

Gracias a sus raíces humildes y el arduo trabajo que ha realizado para llegar a donde está, AJ también se ha apasionado por empoderar a los jóvenes a través de conferencias motivacionales, inspirándoles a perseguir sus sueños.

“Además, al crecer con una hermana menor con síndrome de Down, se dedica a crear conciencia sobre este desorden genético, trabajando junto a organizaciones de beneficencia y servicio comunitario. Se lo ha tomado tan personal que también brinda apoyo económico, mentoría y guía a jóvenes del centro de la ciudad para su educación”, añade el documento. Su carrera también le ha dado oportunidad de conocer celebridades.

Cuatro salvadoreños que triunfan en el exterior

AJ “El Kallejero” ha conocido a muchas personalidades del ámbito musical. A continuación las fotografías que prueban con quienes ha trabajado.

– René Pérez Joglar “Residente”.

Foto/Cortesía.

– Al lado de Maluma

Foto/Cortesía.

– Con Romeo Santos

Foto/Cortesía.

– Cercano a Steve Aoki

Foto/Cortesía.

– Junto a Nicky Jam

Foto/Cortesía.

– A la par de la joven diva Becky G.

Foto/Cortesía.

– Con Audris Rijo y Orietta de Luque.

Foto/Cortesía.

Tags Música Salvadoreños En EE.UU.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios