Secciones
×

Síguenos en

Álvaro Torres confesó la clave de su éxito

El cantante salvadoreño visitará el país para dar dos conciertos este fin de semana.

Por Alfredo García

Sep 13, 2017- 19:12

El nombre Álvaro Torres pesa, tanto en El Salvador como en Estados Unidos, España, Cuba, Chile y otros países de Latinoamérica. El trabajo que ha realizado lo ha convertido en un verdadero referente artístico salvadoreño.

Álvaro Germán Ibarra Torres, nacido en el departamento de Usulután, tuvo que migrar primero a Guatemala y luego a Estados Unidos para poder volverse artista. En ese último país encontró las oportunidades para convertirse, a principios de la década de 1980, en un respetado cantante y compositor de canciones.

Álvaro Torres le cantó a su patria querida

Comenzó a escribir sus primeras composiciones desde que era niño. Años más tarde, grabó sus primeros álbumes; “Algo especial” (1976), “Acaríciame” (1977), “Qué lástima” (1978), “De qué me sirve quererte) (1979), entre otros.

Pero el disco “Tres” (1986), el séptimo de su carrera, marcó una diferencia y le abrió más puertas de la industria musical.
Esta producción incluyó canciones como “Mi amor por ti” (dueto con Marisela), “Yo te seguiré queriendo” y “Quiero olvidarme de ti”.
Al boom de ese disco le siguieron otros nuevos que incluyeron rotundos éxitos como “Hazme olvidarla”, “Si estuvieras conmigo”, “Ni tú ni ella” y “Nada se compara contigo”.

Así, Álvaro Torres comenzó a construir su carrera con un estilo propio, romántico y baladista.

Con más de 30 años de trayectoria, el compositor considera que actualmente pasa por un buen momento. “En esta etapa, mi carrera es más sólida que nunca porque se apoya en un catálogo de canciones que he compuesto y afortunadamente han sido grandes éxitos”, afirmó en una entrevista vía correo electrónico.

La canción “Reencuentro”, lanzada en 1995 junto al grupo Barrio Boyzz, logró conectar emocionalmente al cantante con muchos salvadoreños que viven fuera del país, debido al patriotismo y nostalgia que despierta.

El cantante, conocido también como “El último romántico”, radica en Estados Unidos desde hace varias décadas.

¿Cómo mira a El Salvador desde afuera? “La respuesta a esta pregunta es una muy triste, creo todos los salvadoreños que estamos fuera lo que vemos es un cuerpo moribundo siendo devorado por sus propias manos (la derecha y la izquierda) y lamentablemente no habrá un mesías que venga al rescate”, opinó.

Haber sido incluido en 2015 en el Salón de la Fama de los Cantautores Latinos, en Miami, Estados Unidos, es una de sus mayores satisfacciones.

“Creo que mi éxito ha sido por mi respeto a la profesión, tratando de encontrar la excelencia en ella, por el respeto a los públicos que me han apoyado, y por supuesto a mi aporte como obrero de letras y melodías”, afirmó.

Aunque se dio a conocer internacionalmente en los 80 y 90, Álvaro Torres no ha parado de crear música, como cantante y como compositor de sus canciones y para otros artistas.

En los últimos años ha lanzado discos como “Otra vida” (2016), “Muy personal” (2009) y “Lo nuevo y lo mejor” (2007), entre otras recopilaciones de éxitos.

Como parte de #OtraVidaTour ofrecerá dos conciertos en El Salvador este fin de semana.

El primero será el sábado 16 a las 8:00 p.m. en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). Entradas $40 y $20.
La segunda presentación será el domingo 17 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de Santa Ana. Entrada $30. Mayor información en las redes sociales del artista.

Tags Álvaro Torres Concierto Música

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios